martes, 25 de octubre de 2011

Misión Diplomática del Japón visita Parque de Energía Eólica de Juancho, Predenales.



POR RAFAEL BELTRE, ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ---

JUANCHO, Pedernales, (Rep.Dom) .- Una misión diplomática del Japón interesada en conocer el Parque de Energía Eólica, que fue inaugurado el día Once de este mes (Octubre),visitó las instalaciones de este moderno banco de energía y recibió las explicaciones científicas desde el inició hasta la generación de este primer proyecto del país.

La misión diplomática Japonesa estuvo representada por Wataru Suzuki, Encargado de Asuntos Públicos Económicos quienes estuvieron acompañados de Luis Ernesto Carrasco, dijo que el objetivo de su visita a las instalaciones del Parque eólico fue para visualizar y saber como está funcionando el proyecto en República Dominicana,con su sede en Juancho para producir energía renovable.

Dijo que en el Japón tienen este tipo de tecnología en producción de energía eólica, por lo que su visita es con el propósito de unificar y aprender, además de ver como se puede trabajar juntos.

Según Suzuki, en la República Dominicana hay muchos vientos, sobre todo en Pedernales, pero adelantó que en Japón está la tecnología para el desarrollo y producción de Parques de Energía Eólica y dijo que existe en un futuro la posibilidad de ayudar, por lo que está aquí para investigar.

Estoy pensando para Pedernales, como la Republica Dominicana utiliza energía renovable, lo que tienen deben compartir energía renovable entre el país y el Japón.

RECORRIDO

La Misión a través de la embajada del Japón recorrió las bases del Parque de Energía Eólica, sobre todo se visualizó los 19 aerogeneradores que se mantienen funcionado .

En la actividad se contó con las atenciones de uno de los técnicos calificado del Parque eólico, quién ofreció una explicación fílmica a la misión, la cual contó con la participación de Luís Ernesto Carrasco, con quién este medio de comunicación tuvo la oportunidad de compartir una invitación al recorrido dentro de las instalaciones del Parque eólico.

MOTIVO

La misión se mostró encantada del procedimiento de la construcción del Parque Energía Eólica desde donde luego se dirigió a Pedernales para estrechar los contactos con personalidades de la zona para obtener opiniones de la provincia.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes