martes, 11 de octubre de 2011

LEONEL FERNANDEZ DEJA INAUGURADO EL PRIMER PAQUE DE ENERGÍA EOLICA DEL PAIS, QUE APORTARÁ 33 MEGAVATIOS AL SISTEMA ELECTRICO DEL PAÍS.


POR RAFAEL BELTRE, JULIO GOMEZ y ODALIS BAEZ 


JUANCHO, Pedernales.-El presidente Leonel Fernández, dejo en funcionamiento 33 nuevos Megavatios en el primer proyecto eólico del país para incorporarlo el sistema eléctrico Nacional, con una inversión de US$100 millones.


el acto el cual se desarrollo con gran entusiasmo, con la presencia además del presidente Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
       La Inauguración que inició al medio día de este martes, contó también con la presencia de varios funcionarios del sector eléctrico, la Empresa Generadora de Energía de Electricidad de Haina (Ege Haina) y el consorcio Energético Punta Cana Macao (CPM).

        En la inauguración se anunció de inmediato su ampliación a 100 megas, para el año 2012, como forma de ampliación del proyecto.

          Se trata del proyecto compuesto por el Parque Eólico Los Cocos (EGE HAINA) de 25 megavatios y el Parque Eólico Quilvio Cabrera (CEPM) de 8 megavatios,  instalados en la comunidad de Juancho, Pedernales.

            Al dejar inaugurado el importante proyecto energético, funcionarios gubernamentales integraron la mesa de honor, entre ellos el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, el presidente de la Comisión nacional de Energías, Enrique Ramírez y el Superintendente de Electricidad, Juan Bautista Gómez.

            Mientras que por  Ege Haina estuvieron presente su presidente, Edgar Pichardo y su gerente general, Tito Sanjurjo y Rolando González Bunster, del Consejo Directivo. Entre los invitados especiales se encuentra el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo, el precandidato electoral de Panamá, Juan Carlos Navarro y Alejandro García, candidato a  la gobernación de Puerto Rico.
      
Supervisa

El presidente Leonel Fernández, supervisó los trabajos del puente sobre El Río Caimán entre la comunidad de Enriquillo y Los Cocos, obra que es un anhelo de los chóferes y habitantes de la zona.
los residentes de la zona costea esperan ver su terminación, debido a que este tramo cuando llueve obstruye el transito terrestre y que fue destruido por el huracán George hace mas de 12 años.

          El Primer mandatario se traslado en su helicóptero, seguido de la escolta presidencia al municipio de Pedernales, donde estaba prevista visitar las obras en ejecución anunciada el 15 de septiembre del año pasado, pero aparentemente el tiempo no le dio y solo se limito ir a la casa del senador Dionis Sánchez, conde almorzó con invitados especiales.

         según explicaciones de algunos de sus seguidores Fernández, se vio precisado retirarse al Palacio Nacional a eso de las 3 treinta de la tarde, porque había convocado al Consejo Nacional de la Magistratura para las cinco de la tarde.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes