jueves, 13 de octubre de 2011

Juancho está alegre por Energía Eólica inaugurada recientemente y que ya comenzó a sustentar ha esa comunidad, su desarrollo está a la puerta.






POR  RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ--- 


JUANCHO,Pedernales,(Rep.Dom) .-La alegría al tercer día de dejar inaugurado el primer Parque de Energía Eólica de 25 mega vatios comenzó a sentirse en esta comunidad sureña.

 





Ayer (miércoles) la Dirección de este portal recorrió está zona y pudo apreciar que la empresa Ege Haina, colocaba los transformadores que sustentan la energía de la comunidad. En las redes del tendido principal equipos de grúa trabajaban en la calle central de este Distrito Municipal.
El primer Parque de Energía Eólica fue inaugurado el pasado Martes,con la asistencia del presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reina y la Empresa Generadora de Energía Eléctica Ege Haina,a un costo superior a los 100 millones de dólares.

Los aerogeneradores funcionan y hacen del entorno una de las belleza que pueda tener esta zona, que en contraste con el desarrollo turístico puede servir para el esparcimiento de la provincia.

PROYECTO AGRICOLA
Independientemente del desarrollo de energía eólica que sustenta a esta comunidad aquí se cuenta con un proyecto agricola denominado "Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho" creado mediante el decreto 64-09, en el cultivo de plátanos, en una 300 tareas, asi como sorgo en más de dos mil tareas, y otras 300 tareas de maíz y guandúles mil tareas.

Según nos comunicó el Ing. Bienvenido Méndez Terrero, Encargado de Producción del Proyecto de producción de platanos,los cultivos de platano aporta 25 cargas por tareas,equivalenta a unas 200 unidades de plátanos.

Dijo que con la producción se desarrollan venta sociales de platanos en las comunidades de Paraiso,Oviedo,Pedernales,y al mercado de Santo Domingo en mayor cantidad.

Esas actividades las realizamos cada 15 y 20 días,en cada unas de las comunidades mencionadas y en el mercado de Santo Domingo.

Indicó que con la producción se benefician las comunidades de Juancho, Enriquillo ,Oviedo,Paraíso y las demás poblaciones que están en sus alrrededores.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes