jueves, 27 de octubre de 2011

IMPARTEN TALLER DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA, LACTANCIA MATERNA.

POR RAFAEL BELTRE


 PEDERNALES, Decenas de consejeras recibieron el curso taller en el salón de actos de Hospital Dr. Elio Fiallo, donde además recibieron los materiales para trabajar en distintos barrios.



El curso taller fue impartido una comisión desde Santo Domingo dirigidas  por la Dra. Martha Nina Coordinadora Programa Nacional de Lactancia Materna, además de la Dra. Clavel  Sánchez coordinadora Comisión Nacional Lactancia Materna y Gladys Estévez de la Comisión Nacional Lactancia Materna.

También participaron el Gobernador Civil  Leovigildo Méndez (Rubio Gelin), María Feliz quien representó al  Alcalde  Luis Manuel  Feliz (Minguito) entre otras personalidades.



Entre los temas que se trataron fueron
La nueva estrategia de comunicación ¨Lactancia Materna la mejor  para la vida de su bebe¨.
Señalar cuáles son los aspectos fundamentales en monitoreo y vigilancia de la ley 8-95 a los participantes.
Dar seguimiento y definir los próximos pasos de los trabajos de las consejeras.
 
Además de presentar en pantalla un audiovisual de  algunos temas sobre la lactancia Materna se les entregaron a cada consejera materiales impresos incluyendo DVD de imágenes para su trabajo con los grupos de apoyo sobre la lactancia y CD de audio para los medios de comunicación y programas de Radio, que incluyen como monitorear y vigilar de la Ley 8-95 y experiencias de consejeras comunitarias de lactancia materna.
 
De igual forma se le entregaron materiales a las instituciones al Hospital Elio Fiallo, a la DPS, al ayuntamiento Municipal, a la Iglesia Católica y al proyecto el Buen Samaritano.

Las consejeras muy encantadas  le dieron un fuerte aplauso a la Dra. Margarita Guerrero por la gran labor que realiza   y el gran trabajo que viene realizando días tras días a favor de la lactancia materna.

Pero alguien que siempre está sobre todos los temas escribió una decimas sobre la lactancia que fue quien se robó el show Samira Molina una incansable en todos los temas de salud.


Finalmente el grupo degustaron un rico almuerzo en uno de los restaurant de esta población  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes