jueves, 6 de octubre de 2011

EDIFICIO DEL LICEO DE OVIEDO PRESENTA SERIOS PROBLEMAS PROFESORES Y ESTUDIANTES TEMEN SU DESPLOME.


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ---

OVIEDO, Pedernales, (Rep.Dom) .-El recién construido liceo “Bohechio” donde actualmente reciben docencia más de 200 estudiantes, no ha podido ser inaugurado por las autoridades de educación, debido a los vicios de construcción que presenta la edificación, asi lo hizo saber el director del Plante, profesor Julio Terrero Rodríguez y Zoilo Alexis Vólquez,presidente de la Sociedad Padre y Amigo de la Escuela .

El liceo “Bohechio” que posteriormente llevaría por nombre “Prof. Elizardo Sánchez”, refleja miedo y preocupación entre los estudiantes y profesores al ofrecer docencia dentro de la edificación debido a los vicios que se han detectado en su construcción y falta más compactación.

Según revelaron el Lic. Julio Terrero Rodríguez, director del centro docente, y Zoilo Alexis Vólquez, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, los vicios de construcción que alberga el recién construido liceo y que todavía no ha sido inaugurada formalmente, no permite un movimiento telúrico de dos grados en la escala de Rictcher, según han confesado técnico en la materia, según dijo el difrector que le han confesado técnicos en la materia.

Ambos explicaron que al entro han llegado comisiones del Ministerio de Educación y han verificado la mala calidad de la construcción, tomando algunas pruebas que solo le han quedado los hoyos en las paredes y las excavaciones que demuestran que en el interior de la construcción no existen varillas de soporte, pero entienden que eso no ha pasado de ahí. Por lo que apelaron al Ministerio de Educación para que acuda en auxilio del estudiantado de la comunidad de Oviedo.

“Tenemos una gran preocupación según nos han dicho personas entendidas en la materia la construcción del liceo no resiste un temblor de tierra, es decir por mínimo que sea la estructura se vendría a bajo, debido a la mala calidad de la construcción” dijo el prof. Terrero Rodríguez.

Tanto Terrero Rodríguez, como Vólquez, apelaron al Ministerio de Educación, para que ayude a corregir la mala calidad del plante, antes que esperar que ocurra una desgracia entre estudiantes y profesores.

Se quejaron de que los laboratorios de Informativa y Ciencia Naturales fueron dejados sin ninguna preparación, situación que no ha permitido que los estudiantes de escasos recursos puedan laborar en los mismos y tengan que andar como pajaritos buscando textos.

LIBROS DE TEXTOS
Santos Ernesto Cuevas (Lindo), miembro de la Sociedad Padre y Amigos de la Escuela, se quejó de que los estudiantes no están recibiendo los libros de textos, que suministra educación.

Dijo que si educación no resuelve la entrega de los libros de texto a los estudiantes, se verán en la obligación de hacer una rebelión visitando el distrito 0101 haciendoles las exigencias para que llegan los libras a los estudiantes.

Cuevas, se refirió a la mala construcción de la edificación del liceo, diciendo que la parte física por los vicios que tiene no es adecuada para impartir docencia y pidió al Ministerio de Educación para que acuda en auxilio y no permita que en un futuro puede ocurrir un derrumbe y sacrifique a estudiantes y profesores.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes