lunes, 10 de octubre de 2011

CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AGUAS NEGRA VOLVERÁ HACER PRODUCTIVA MORADORES ESTÁN CONTENTOS





POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ---



AGUAS NEGRAS,PEDERNALES, (Rep.Dom) .-Esta comunidad, parte de una Jurisdicción que había perdido el deseo de vivir aquí,ante el abandono y la falta de incentivo para dar seguimiento al cultivo de café que es el producto por excelecia tradicionalmente de sus habitante.

Reconociendo el sueño añorado de sus habitantes,el gobierno que preside Leonel Fernández, a através de una compañia constructura,inicio los trabajos de la construcción de la carretera que los unen con el municipio de Pedernales,obra que va de viento en popa,con una capa asfaltica durable por más de 40 años.

Ha esta importante obra,como un deseo de los habitantes de Aguas Negras,la misma compañía, se embarga en la reconstrucción de 102 viviendas de concreto,que fueron construida por el entonces fenecido presidente Joaquin Balaguer y que desde entonces fueron dejadas a su suerte sin ofrecerle el mantenimiento y los arreglos necesarios,que provocaron su dterioro progresivo.

Aguas Negras volverá hacer lo que fue hace varios años, una comunidad productiva,asistida por técnicos y más aún por el gobierno,con una carretera asfaltada,viviendas seguras y con facilidad para sacar sus productos hacia los mercados.

Solenny Gómez, Directora del La Junta Distrital "José Francisco peña Gómez",que comprende las comunidades de Mencias, Aguas Negras y su comunidad sede La Altagracia, se siente agradecida del apoyo que le ha brindado el gobierno y el esfuerzo quel senador Dionis Sánchez y el gobernador,para que la vía sea hoy una realidad.

Gómez, mujer que ha dado cara de solución de problema comunitarios, se pronunció en una vista que girará este portal hacia la comunidad de Aguas Negras,donde la directora construye un parque de recreo confortable con los pocos recusos que ha podido conseguir y las ayudas de las compañías Cementos Andino Dominicano e Ideal Dominicana  . Este Parque hace de la comunidad un lugar atractivo no solo para los moradores de allí ,también para visitantes que desde ya hacen presencia para compartir y observar la belleza del entorno.


La representante de la Junta Distrital,tambien mostró su agradecimiento a nombre de las comunidades de Mencia,La Altagracia y Aguas Negras, por la construcción de la carretera que enlazará a Aguas Negras con las dos comunidades (Mencia,La Altagracia) y por donde se hará posible llegar en un corto tiempo en vehículos,por el buen estado de la vía y la pavimentación que le es colocada.

Dijo que con la construcción de la carretera y el mejoramiento de sus viviendas, los habitantes podrán sacar sus productos sin problemas a los mercados,además de que la económia tendrá más facilidad.


CONTENTOS

En nuestra visita por esta humilde y laboriosa comunidad, hablamos con sus moradores y según nos manisfestaron se siente agradecidos por la decision del gobierno de Leonel Fernández, de construirle la vía de comunicación,con perspectiva de mejorarle sus casas construida de concreto como Villa Cafetalera en los años de 1980.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes