domingo, 16 de octubre de 2011

SE ENCUENTRA INTERNO UN JOVEN DOMINICO HAITIANO, CLINICAMENTE CON SÍNTOMAS DE CÓLERA, MIENTRAS EL HOSPITAL TIENE VARIOS DÍAS SIN JERINGUILLAS.


POR RAFAEL BELTRE


PEDERNALES,  A pesar de la situación que se está pasando en el Hospital Dr. Elio Fiallo de esta zona fronteriza donde se ha mantenido por más de 15 días sin  Jeringuillas, problemática que personas que llegan al centro hospitalario se están quejando de las autoridades del gobierno, porque ni siquiera es culpa de director del centro de salud.


Varias personas que tienen su seguro medico cuando llagan al centro de salud dicen que de que vale el tener un seguro médico si cuando llegan al hospital tiene que muchas veces comprar medicamentos y esta vez las jeringuillas hasta para hacerte los análisis.

Ahora si nos llevo quien nos trajo, el pobre que no tiene dinero y el gobierno le entrega un seguro para que se ayude y no tenga que pagar los medicamentos y otros servicios, estamos pasando en estos momentos una situación crítica en las UNAP y en el Hospital, son los comentarios que se oyen de boca en boca cuando son atendidos en las emergencias y en los consultorios.
 
En el centro de salud se encuentra interno un Dominico haitiano que fue traído desde trudillet por un amigo suyo que cuando se dio de cuenta que estaba con vómitos y diarrea decidió ayudarlo y lo trasladó hacia pedernales y fue atendido de emergencia e interno en el área de cólera.

El joven Wilkins Feliz de 14 años quien dice que reside en  Ojeda Barahona dice que sus familiares no saben nada de que el pide que sus familiares vengan a su compañía por que se encuentra solo nada mas con las ayudas de los médicos.

SEGÚN MEDICO DE TURNO

Dicen que todos los síntomas que apuntan sobre el paciente son los mismos que dan positivo a los del cólera por el olor, diarreas, vómitos entre otros   

Después de las lluvias caídas en estos últimos días se han tenido que suspender las cirugías por medio a que aun sigue lloviendo en la sala de cirugía y en otros lugares como son las salas de partos, salas de internamientos, Rayos X entre otras

Por lo que se les hace el llamado que varias veces se le ha hecho al ministro de salud Bauta Rojas Gómez a que tome carta en el asunto con la situación del Hospital Elio Fiallo de Pedernales     








 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes