lunes, 24 de octubre de 2011

BROTE DE DIARREAS Y VÓMITOS PREOCUPA A LA POBLACIÓN SOSPECHAN DEL AGUA


POR RAFAEL BELTRE,ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ----

PEDERNALES, (Rep. Dom).-Un brote de vómitos y diarrea está afectando a niños y adultos, entre los cuales varias de esas personas han sido recluídas en saladas del hospital Dr. Elio Fiallo de esta Ciudad.

La mañana de este lunes estaban ingresadas nueve personas entre niños y adultos, de los cuales se encontraban haitianos que viven en sectores de Pedernales y otros que se trasladan de comunidades haitianas proximo a esta población en busca de salud.

Un médico que pidió reservas de su nombre dijo que el brote de vómitos y diarrea viene desarrollándose desde el pasado Jueves, donde a partir de ese dia de la semana pasada, un gran número fueron recluidos,entre los que dijo se encuentran estudiantes de un curso de inglés en el liceo técnico de esta ciudad.

Otros de los afectados residen en sectores de los cayucos, Campo de Aviación, la Cuarenta y la aldea pesquera de Truillet, donde viven pescadores a las afuera de esta población fronteriza.

Según el galeno la mayoria han sido tratados con suero y otros medicamentos,los cuales han pasado dos y tres días siendo hidratados producto del constante vómitos y diarreas.

El médico atribuyó el brote al consumo de agua,debido a que en los últimos días ha estado lloviendo en toda la zona ,lo que hace sospechar que podría ser las agua caídas, y que puede ser el agua que consume la población sin clorificarla y está afectando el organismo de los residentes de esta parte sureña.

Tanto el galeno como otros promotores de la salud, han orientando a las personas para que se hierba el agua, afin de evitar los problemas gastro intestinales que están produciendo vómitos y diarrea.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes