lunes, 3 de octubre de 2011

Ayuntamiento no ofrecerá ayudas hasta diciembre,ecepto las de en casos de muerte,proseguirá trabajando con lo poco que recibe en bien de la comunidad


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ---

PEDERNALES, (Rep. Dom) .-Frente a la precariedad económica en que se desenvuelve el ayuntamiento de este municipio, el alcalde Luís Manuel Féliz Matos, anunció que a partir de la fecha y hasta el mes de diciembre cuando entrará en un operativo de limpieza, paralizar todas las ayudas que sean solicitadas a esa entidad, ecepto las que se presente en casos de muerte o emergencias, donde el ayuntamiento tenga que acudir en su auxilio.


Luís Manuel Féliz Matos, hiso el anuncio en la sección ordinaria No. 10, que se celebró con la mitad más uno de los cinco regidores del ayuntamiento, entre los cuales se encontraban su presidenta Miguelina Gil, la profesora Leo patria Mancebo, Fernando Féliz, con la presencia de la vice alcaldesa Profesora Isabel Matos (Chavela).

BOMBILLAS Y ENVEGECIENTES

Féliz Matos, prometió cumplir con la promesa que hiciera de ofrecer más de 200 raciones alimenticias a envejecientes de escasos recursos económicos de sectores de aquí, a través del comedor económico que funciona en esta comunidad. El ejecutivo quién presentó entre otras alternativas las de seguir colocando bombillas en el alumbrado de la comunidad, en los sectores y calles que durante la noche están oscura,como lo ha hecho desde su juramentación como alcalde municipal.

“Es una preocupación el alumbrado de las calles, ya lo hemos venido haciendo en otras ocasiones y seguiremos colocando las bombillas hasta que las calles y los sectores resplandezcan” expresó el alcalde de Pedernales.

CAMION COMPACTADOR

En igual forma anunció la donación de un camión computador que le hiciera la Liga Municipal Dominicana,LMD, a través de su secretario Fidias Aristy, quién en una ocasión que visitó el ayuntamiento de esta comunidad hiso la promesa de donar el vehículo para ampliar la recogida de basura y que en ese momento fue una solicitud del propio alcalde Féliz Matos.

En la misma sección ordinaria del cabildo este lunes , se discutieron varios temas y solicitudes, en las cuales se pidió a los responsables tener siempre a manos la cotización que avale los costos, para saber en que puede cooperar el ayuntamiento, fue el caso de las profesora Fátima Heredia, quién había hecho una solicitud de algunos cuartones de madera y otros materiales para la solución de una necesidad de la escuela Bienvenido Morillo,donde ejerce la dirección.

PROYECTO DE ORANG.

Otros de los temas también lo fue la presentación de un proyecto de instalación de una antena en Cabo Rojo con una inversión de Un millón 132 mil 180 con 81 centavo, el cual está planificado para ampliar la cobertura de la señal de la empresa Orang para los usuarios del servicio telefónico. Y según la regidora Leo Patria Mancebo, ante de su aprobación para ser instalado, por falta de su conocimiento debe ser fiscalizado y visualizado en el lugar donde será puesto en ejecución, previo conocimiento, que hasta la sección no conocía.

Para la instalación de este proyecto de cobertura de la red telefónica el ayuntamiento presentó el cobro de un impuesto de 75 mil pesos, por la ocupación del espacio, que por ley municipal le corresponde al ayuntamiento.

En su sección ordinaria la sala capitular aprobó algunas solicitud de personas,fue el caso de unos 5 mil pesos a una persona, mientras otras están en la espera de una cotización para su determinación en que puede ayudar el cabildo, entidad que sólo se mueve con un Millón seiscientos mil y picos de pesos al mes, con el cual tiene que pagar nóminas de empleados, gastos internos y otras actividades sociales en la que influye la comunidad.

En una ultima información dijo que se instalará un puesto de guardia en la sección de las Mercedes pedido que se le hiciera al jefe de estado mayor del E.N. el cual fue aprobado, y que en los próximos meses estará instalado para cuidar a los ciudadanos que residen en esta comunidad. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes