viernes, 16 de septiembre de 2011

PROFESORES Y ESTUDIANTES CAMINAN POR LAS CALLES DE PEDERNALES Y SE CONCENTRAN EN EL PAQUE DE RECREO EN DEMANDA DE REPOSICION DE DIRECTOR DISTRITO 0101‏

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ.

PEDERNALES.-Profesores y estudiantes de las escuelas públicas de aquí, marcharon por diferentes calles y posteriormente se concentraron en el parque municipal en demanda de la reposición del profesor y director de Distrito Escolar 0101 Lic. José Medrano Volquez.


      Volquez Medrano, fue suspendido del Distrito Escolar 0101,por una orden superior, producto de una medida coercitiva, impuesta por el Tribunal de la Instrucción, luego de una denuncia de la Joven Olga Peralta, quién provocó que el funcionario tuviera que propinarle unos golpes con un palo, en pleno mercado municipal, donde lo insultó con palabras prosaicas y fuera de contexto social en pleno mercado municipal.
 
        Los estudiantes y profesores  del Liceo Técnico “Luís Medrano González” y las escuelas básicas “Hernando Gorjón”,”Bienvenido Morillo”,”Las Mercedes”, “Los Cayucos” y otras, en su caminata por las calles y concentración en el Parque Municipal, piden la reposición del Director de Distrito 0101, Profesor Lic. José Medrano Volquez, alegando que el altercado entre la Joven Olga Peralta y él, fue de corte personal que nada tenía que ver con sus funciones, Además porque la Joven faltó en varias ocasiones al funcionario con palabra impropias, luego de ser cancelado por incumplimiento de sus funcionare como conserje en la Escuela Bienvenido Morillo.

       Los educadores y los estudiantes, estuvieron respaldado por el profesor Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores, ADP, Asociación Padres y Amigos de las Escuelas, los directores de las  Escuelas  Dálida Moreta, Víctor Velásquez, de la Hernando Gorjón, María Almanzar, de Las Mercedes, el Director  del Liceo Maireni Féliz Sánchez entre otros.

        El presidente de la ADP. Juan Rodríguez y el profesor Ing. Jacobo Acosta y Urbaez, dijeron que  producto del pedido de reposición la docencia se está impartiendo a medida de 8:00 M    a 10:00 M y de 2:00  PM  a 4:00 PM de lunes a viernes hasta tanto el Ministerio de Educación reponga en su cargo al director de Distrito Lic. José Medrano Volquez, por entender que ha sido uno de los mejores directores de la región sur que ha cumplido con su deber y mantenido la enseñanza en mejores niveles.

         Rodríguez y Acosta y Urbaez, dijeron que han comenzado  desde el día 12 de la suspensión de Volquez Medrano, una lucha pacifica y ordenada, entendiendo que eso compete a toda la comunidad de Pedernales y no se puede dar el lujo de que por asuntos personales, en lo que influyó una falta de respeto contra el funcionario departe de la Joven Peralta, el Tribunal de la Instrucción y el Ministerio de Educación tenten contra el pan de la enseñanza en esta provincia.

         “Si el Ministerio de Educación no obtempera al llamado, la situación será peor, aunque reconocen que los estudiante nunca han perdido una hora de clases y que ahora se pierda por la suspensión del Director del Distrito, por un asunto personas que nada tiene que con el pan de la enseñanza.” Dijeron ambos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes