jueves, 29 de septiembre de 2011

Marchan contra la Malaria por las calles de Pedernales,con el objetivo de dejar un mensaje preventivo y sensibilización a la comunidad fronteriza.


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ

PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Con el apoyo del Movimiento Socio-Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha), personalidades y organizaciones sociales y gubernamentales realizaron una caminata denominada “luchemos contra la Malaria” por las principales calles de esta comunidad fronteriza,con el objetivo de llevar un mensaje de prevención sobre la Malaria que sensibilice y empodere a la comunidad sobre este mal.


El evento corresponde a una serie de actividades educativas con la finalidad de prevenir las enfermedades producidas por la Malaria y otras enfermedades que son endémicas en esta zona fronteriza.


La actividad partió de la calle principal Santo Domingo cruzando por la calle Joaquín Balaguer, ubicada en el barrio Verde de esta ciudad y finalizó en el parque municipal donde se llevó acabo una rifa de una Computadora, Camisetas, Mochilas y Gorras entre los participantes.

La caminata estuvo organizada por Zaira Polanco, Fiol Alfao, coordinadora del proyecto Malaria por Mosctha y patrocinado por Joseph Cherubín, Director Ejecutivo del Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos,Mosctha.


El evento estuvo lleno de colorido, con la participación estelar de un Batton Ballet y la participación activa de representantes de instituciones gubernamentales y sociales de la comunidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes