domingo, 25 de septiembre de 2011

LA JUNTA DE VECINOS NUEVO AMANECER RECIBEN CHARLAS SOBRE DIFERENTES TEMAS.


POR RAFAEL BELTRE


PEDERNALES, Como la situación no está muy bien que digamos la Junta de Vecinos e Nuevo Amanecer esporádicamente acude a los lugares institucionales  en busca de orientaciones de salud, violencias intrafamiliar, embarazo en la adolescencia  etc.

 

Este pasado domingo 25 de septiembre por gestiones del presidente de la junta de vecinos Audilio Jiménez, los miembros de la junta de vecinos Nuevo Amanecer recibieron varias charlas donde participaron un sin número de miembros e invitados.

Las charlas llevaron los temas de Medio Ambiente impartida por Amauris Feliz Polanco, donde explico ampliamente sobre la contaminación ambiental global ejemplo la quema de basuras, desechos sólidos, neumáticos, vidrios, hierros, y otros químicos que afectan al medio Ambiente.

Feliz Polanco, dijo que piensen en el futuro de los demás que con solo quemar una basura no saben el daño que están causando a la salud de los demás y a la misma capa de ozono además debemos decirles no a la desforestación para que no destruyamos la naturaleza abundo.

 
La siguiente charla fue impartida por el Dr. Wilfrido Matos con el tema de violencia intrafamiliar, este tema llenó las expectativas por que en estos lugares marginados suelen pasar estos tipos de violencias, donde invito a las familias del sector a que asistan a las charlas que se impartan en cualquier lugar cuando se trate de violencias intrafamiliar por la importancia que tienen y los buenos resultados que dejan.

La tercera charla finalmente la impartió el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer Audilio Jiménez con el tema de la prevención de la diarrea explicando que es la diarrea, sus causas frecuentes, los síntomas, como prevenirla, recomendaciones importantes si tiene diarreas, la preparación de sueros, signos de alarmas, y como prevenir la deshidratación.

Los asistentes se sintieron a gusto con estas charlas impartidas por los charlistas donde esperan que esto no se quede ahí, si no que están dispuestos a recibir a otras instituciones que quiera impartir otros tipos de charlas que sea en beneficio de esta junta de vecinos y el sector completo.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes