POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ
El profesional juramentó en el restaurante Méndez Dº Óleo de aquí, un grupo de productores en el Frente Agropecuario, con la presencia de dirigentes perredeístas del municipio y la provincia, así como otros dirigentes del comité ejecutivo nacional que llegaron a acompañado de Eligio Jaquez.

En un discurso que duró más de 25 minutos, Eligio Jaque resaltó el potencial de esta provincia y dijo que aquí existen 2 mil 74 kilómetros cuadrados y que actualmente posee 2 millones de tarea que deben ser desarrollada para el bien de esta empobrecida comunidad sureña.
Dijo que en un gobierno perredeísta todo esos recursos que tiene la provincia se sabrán aprovechar, diferente a este gobierno peledeistas donde sus funcionarios sólo aspiran andar en helicópteros ,en casas de verano, en ese mismo orden precisó que el año que viene el Partido Revolucionario tiene un gran reto y es de trabajar para conquistar sacar el poder a los come solos.
Dijo que en el gobierno peledeistas hay funcionarios que tienen dos y tres helicópteros, cuando antes lo que andaban era pidiendo chelitos.
Manifestó que toda la conducta que exhibe el pueblo dominicano frente a lo que están pasando, es por el amor que le tienen a la democracia, pero que en el próximo periodo electoral serán sacados del poder, con una votación muy por encima del millón de votos.
Con Eligio Jaquez, estuvieron presentes los dirigentes nacionales del sector agropecuario Sergio Uribe, Agustín Cedeño, Celeste Ramos, Taurino González, entre otros.
Mientras que por Pedernales estuvieron los dirigente Ing. Jacobo Féliz Terrero, el Dr. Fernándo Sánchez, Ernesto Valenzuela, el Profesor Juan Antonio Pérez, la ex-alcaldesa María Adalgisa Matos, Marcos el diputados Lic. Héctor Féliz y Féliz (Pirrín), el ex – disputado y dirigente Manuel Alberto Sánchez y los abogados David Ledesma, Rafael Féliz Pérez, entre otros connotados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de esta comunidad.