sábado, 10 de septiembre de 2011

El SIUBEN explica a organizaciones comunitarias en qué consiste el estudio Socioeconómico 2011.



POR RAFAEL BELTRE


PEDERNALES, Con la participación de decenas de organizaciones comunitarias e instituciones de este municipio, de las provincias Pedernales, Bahoruco, independencia Barahona el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), realizó una serie de conversatorios para explicar en qué consiste el estudio socioeconómico 2011.



El gerente regional de la entidad, Manuel González, explicó el alcance y las nuevas estrategias a implementar durante el estudio que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, durante el evento celebrado en las oficinas del SIUBEN en la avenida Enriquillo de esta ciudad.

Además de explicar a grandes rasgos en qué consiste este estudio, González instó a los dirigentes comunitarios a participar como auditores sociales del proceso. Así mismo lo González enfatizó en la necesidad vigilar cada aspecto que intervendrán del estudio.

En lo que respecta a la región Enriquillo el levantamiento está a cargo de La fundación de Desarrollo del Suroeste (FUNDASUR), mientras que el SIUBEN se concentrará en la cobertura y la calidad de la información levantada, reveló González.

“El SIUBEN proyecta visitar más de 77 mil hogares de la región Enriquillo, en los cuales se involucrarán más de 300 entrevistadores y cerca de 30 técnicos de campo y personal administrativo”, dijo.

Agregó que el estudio “Socioeconómico de Hogares SIUBEN 2011” está siendo financiado por el Banco mundial a un costo de 3 ciento 36 mil millones de pesos. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes