lunes, 26 de septiembre de 2011

El pobre llora,pero se amarga, cuando los politicos no lo toman en cuenta,eso hace que en politica usted esté mal parado, ! haciendo y cascaréando ¡


POR RAFAEL BELTRE  y  ODALÍS BÁEZ---

PEDERNALES, (Rep.Dom) .-El pasado domingo 25 de Septiembre Eligio Jaquez, estuvo en esta ciudad y dejó juramentado el Frente Agropecuario con Papá, en pleno evento llamó la atención que un hombre muy humilde y hasta trabajador, a quién la gente conoce aquí como Morales Novas "el hombre de la paletra de los niños", se puso de pie e hizo un gesto que al parecer fue de muy mal gusto, para llamar la atención.

Morales Novas con característica eminentemente pobre y perredeista se pronunció en público alzando su voz “No lo oigan”, “No lo Oigan” decía el susodicho hombre conocido por todos, como Morales Novas, cuando el diputado Héctor Féliz Féliz, (Pirrin) tomada la palabra en el acto de Eligio Jaquez, cuando la mayoría de las personas que allí estaba miraron para el lugar donde estaba sentado Federico Ferreras cariñosamente,Morales Novas.

Hace varios meses después que pasaron las elecciones congresionales y municipales, Morales Novas, se encuentra disgustado porque supuestamente en la mesa que le corresponde votar, puso su voto a favor del diputado Héctor Féliz Féliz ( Pirrin) , pero según él, el congresista despues que ganó, no lo ha tomado en cuenta, por lo que ha vivido enviando notitas a un programa que le denominan aquí “Pedernales y su Desarrollo” para que se lo digan al diputado que él está muy disgustado.

En pleno acto como no se ha oido, lo que envía al programa interactivo, que dirigen los periodistas Odalís Báez, Julio Gómez y Rafael Franco, decidió asechar un acto de la naturaleza que ya hemos mencionado con Eligio Jaquez, para hacerse sentir poniendose de pie y decir “no le hagan Caso, que no lo merece” tapándose con sus dos manos los oídos, para hacer gesto de demostración que no lo estaba escuchando y ha viva voz pedía al público que ni lo ecucharan.

Todo en el acto sencillamente se paso a bien, pues terminó el momento y morales Novas miraba para todos los sitios a ver si el congresista lo llamada para ayudarlo, pero eso no fue así, el diputado se detuvo un gran momento y este periodista a quién le llamó la atención la pronunciación de Morales Novas, se acercó al diputado y le pidió que visite el programa “Pedernales y su Desarrollo” para que le diga al pueblo lo que de verdad está haciendo a favor de sus pobladores.

Según el diputado, reveló que lo que él hace no lo predica, pero adelantó que la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedernales recibió una ayuda con el alquiler de una vivienda en Barahona, para que vivan allí y puedan cursar sus estudios, con la promesa de pagarle mensualmente la vivienda para esos fines.

El congresista señaló que ha hecho muchos aportes que no lo ha divulgado, por las razones que hemos expuesto del joven Morales Novas, y prometió visitar nuestro programa radial, "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite por la emisora Yadipa 89.1, donde participará para decirle a lo que no conocen, lo que él hace a favor de gentes, que como Morales Novas no lo conoce, pero que sí está ayudando.

“En mi oficina en Santo Domingo, el que va buscando ayuda yo lo he ayudado y siempre estoy dispuesto ayudar” , decía ha este periodista el diputado Héctor Féliz (Pirrín).

MUESTRO CONSEJO
En los pueblos pequeño se dice en el argot popular, que es un infierno grande, los que ejercen política en un determinado partido, deben saber, pero si no lo saben, recuerde que lo que Usted hace en un puesto político en bien ó a favor de sus seguidores ó de gentes de la comunidad, tiene que “cascaréarlo”, porque en política el dicho Bíblico que reza “Los que haga tu manos derecha, que no lo sepa tu izquierda, eso no vale”.

Dice otro refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”, aunque usted siempre haga presencia, porque tiene que estar en el lugar que le corresponde a distancia, déjese ver y contacte y déjese sentir, para que los que no lo ven sepan que usted llegó y que aunque no tenga nada para dar su presencia siempre estás.

No olvides que la política es un arte, al igual que la música, de combinar el sonido con el tiempo y que tambien hay que combinar el tiempo con los que esperan.

Mucho han perdido el liderazgo, porque no predican la oportunidad y hasta lo medios para hacerlo, no pasando por alto. “Practíquelo para que le vaya bien”. y si tiene que volver al puesto que nadie se lo arrebáte.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes