sábado, 10 de septiembre de 2011

EL PLAN SOCIAL DE LOS CAMBIOS DE PISOS DE TIERRA POR CEMENTO LLEGA A LOS 295.

9-9-2011
POR RAFAEL BELTRE

 PEDERNALES, ¡A quien no le gusta esto! Mi casa se llevaba 20 fundas de cemento y yo escuche que solo ayudaban con diez, yo me puse la mano en la cabeza y dije que donde iba a encontrar para echar el piso completo, no tenia recurso económico soy una madre sin trabajo llena de hijos pero le agradezco a las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana que me sorprendieron en la mañana del viernes 9 de septiembre cuando a las 8:00 descargaron todas estas fundas de cemento.


La alegría que sentí fue enorme al ver esta gran ayuda, fueron las palabras que dijo la señora Nelsy Méndez residente en los Cayucos quien vivía en su casa con el piso completamente en tierra que según ella se le hacía difícil hacer sus quehaceres domésticos, la señora fue seleccionada con el piso número 294 del plan social que dirigen las compañías. Al parecer ella es buena con los vecinos porque encontró varias personas que le ayudaron a trabajar en el piso y hoy ya la casa tiene otra cara como dice el dicho.


La solidaridad que encontró la señora Nelsy de sus vecinos no es gratuita, esto por que ella también es solidaria con ellos; es otro objetivo que esta buscando las compañías a tra vez de sus plan social de pisos.... ayuda mutua, trabajo en equipo, perseverancia,  búsqueda de bien común, es decir, por el bien de todos... 

Agradece infinitamente a los ejecutivos de Cementos Andino e Ideal Dominicana porque lo están haciendo bien, todas las familias que han recibido estas ayudas deben de agradecer y darles vida y salud a ellos para que sigan trabajando con la comunidad de Pedernales dijo finalmente Nelsy.
 


Norgito Batista y su esposa, ambos de avanzada edad vivían en una casita con el piso de caliche, polvo que de una u otra forma le hace daño a la salud de ambos, la comisión que es parte del programa al ver las condiciones de vivir de estas personas en avanzada edad fueron seleccionadas con el piso 295  aunque para ellos es difícil la situación económica por que no tienen hijos viviendo con ellos, buscaron ayudas de los vecinos y ya tienen su piso.



La alegría se le notó en sus rostros cuando fueron entrevistados finalizando el cambio del piso y a la vez dieron gracias a Cementos Andino e Ideal Dominicana diciendo que estas compañías son los padres y madres de Pedernales; fueron  las palabras de Norgito con sonrisas en sus rostros.



   
Las Empresas buscan entre otros objetivos, es formar una cadena solidaria, donde aportemos a las familias menos favorecidas, junto con los vecinos a través de las Juntas de Vecinos buscando el desarrollo de todos, el bien de todos; porque la solidaridad es una necesidad de todos los hombres.   







 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes