miércoles, 21 de septiembre de 2011

CEEDESUR IMPARTE CHARLA SOBRE HIGIENE PERSONAL Y FAMILIAR EN LAS ESCUALAS.

 POR RAFAEL BELTRE



PEDERNALES, En barios cursos de la escuela del barrio las mercedes, cientos de estudiantes de varias edades entre los cursos desde 3ro hasta 7mo recibieron las charlas donde se le explicaba todo en lo que es la higiene personal.


La charla fue impartida por Yuderka Beltré coordinadora del proyecto (SEEDESUR), además les acompañaban Ramón Beltré presidente, Arelis Rubio En. De capacitación y Pedro Arístides Corniel técnico de gestión de riesgo.

Beltré en dicha charla se le explico a cada alumno que el aseo diario incluye el baño personal, el cuidado del pelo y el cepillado de los dientes por la mañana y por la noche, la ropa se mantiene limpia lavándose con agua y jabón frecuentemente, hay que lavarse las manos después de ir al baño y antes de manipular los alimentos.

Adujo sobre las manipulaciones de los alimentos que deben de seguir las siguientes recomendaciones lavarse bien las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, lavar con lejía los alimentos crudos por ejemplo frutas y verduras, cocinar bien los alimentos particularmente todo tipo de carne, recalentar a fondo las sobras de alimentos ya preparados antes de comerlos.

Abundó que el aseo diario de la casa debe de ser compartido por todos los miembros de la familia, los niños, jóvenes y adultos incluyendo las profesoras se sintieron a gusto de recibir la charla impertida.

Al mismo tiempo invitó a varios estudiantes a que identifiquen las figuras que presentan en los cartelones donde se ven personas lavándose las manos, bañándose, cepillándose, entre otras figuras en la higiene personal.

Los alumnos pidieron que se repitan las charlas porque son importantes, ya que no todos cumplen con estas medidas la salud, las charlas y los trabajos que se realizan como son recogidas de desechos sólidos, eliminación de criaderos de mosquitos, entre otras  que se imparten varios días de cada mes en esta provincia son con la ayuda de CEEDESUR, la DPS, auspiciado por  AnesvaD una institución Española.



Yuderka Beltré muestra un vídeo a los estudiantes en la charla.

 Ramón Beltré  momento en que inscribe a los participantes.







Pedro Corniel y Arelis Rubio participando en la charla. 









Decenas de estudiantes escuchando la charla sobre Higiene personal y familiar. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes