lunes, 12 de septiembre de 2011

ADP -- Suspenden en la mañana de este lunes la docencia en las escuelas y el liceo de Pedernales,por solidaridad con Director del Distrito Escolar0101


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ----
PEDERNALES,(Rep.Dom) .-La Secional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. Paralizó este lunes en la mañana repentinamente la docencia en las escuelas básicas y el liceo Técnico “Pedernales” en protestas por una medida coercitiva periódico que impuso el Tribunal del Juzgado de la Instrucción, contra el Director del Distrito 0101 Lic. José Medrano Volquez, por el hecho de reñir con una mujer ex empleada de ese distrito, quién lo había asediado en un encuentro con el candidato peledeista Danilo Medina y en pleno mercado municipal,donde tuvo que utilizar un palo para llevarla a la obediencia.


Los profesores se concentraron en la mañana de este lunes en el Centro Educativo " Hernando Gorjón" y posteriormente convocaron a una reunión en el salón del liceo Técnico “Pedernales”, donde trataron el tema y acordaron continuar la docencia, hasta tanto se resuelva la situación del funcionario y profesor Lic. José Medrano Volquez, aquén el tribunal aplicó una medida periódica basada en el artículo 26 numeral 4, por el hecho de una riña contra Olga Peralta ex empleada del Distrito 0101, a quién golpeo con un palo, por haberle desafiado con palabras ocenas en un acto del candidato Danilo Medina y posteriormente ese mismo día en el mercado municipal de esta comunidad.

La joven según se supo era empleada en educación ,pero tuvo que ser cancelada por incumplimiento en el ejercicio de sus funciones,por lo que desde entonces ha entrado en contradicción con el funcionario, aquién según se dijo en reiteradas ocasiones lo ha desafiado,aunque algunas personas opinan de que el funcionario no debido hacerle caso, tras agredirla con un palo.

Aunque se desconocía si el profesor y funcionario de educación había sido suspendido del cargo del Distrito 0101, los profesores colegas de la ADP así lo entendían, pero se supo que la situación es basada en la medida periódica que el funcionario debe cumplir visitando el Tribunal de la Instrucción a partir del día 16 de Octubre y cada primer Jueves de los meses sucesivos, hasta cumplir seis meses, para firmar el libro del Tribunal del Juzgado de la Instrucción de la Atención Permanente.

La Juez de la Instrucción Dr. Elidarmia Féliz Ortiz, dijo que la aplicación consiste en una visita periódica cada primer Jueves del mes, durante seis meses, motivado para luego presentar el acto conclusivo en juicio de fondo, si así lo determina el Ministerio Público.

Dijo que el Tribunal acogió una denuncia de la joven Olga Peralta, a quien el funcionario la agredió con un palo en el mercado de esta ciudad, aunque dijo que el director del Distrito 0101,alegó que la mujer por donde quiera que lo veía la insultaba y vociferaba palabras ocenas contra su persona, manteniéndolo asediado y en zozobra faltándole el respeto como persona.

Los profesores adepeistas demandan que de ser suspendido el educador y director se le permita los derechos que le asisten frente al caso y su alegato frente al caso, por falta de una mujer que lo tenia en estado de intranquilidad, luego que había sido suspendida por incumplimiento en la educación donde laboraba como mensajera.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes