jueves, 4 de agosto de 2011

Tormenta Emily sigue estacionaria al sur de Pedernales


DE PRIMICIAS .COM


A la 1:00 de la tarde de hoy jueves 04 de agosto la tormenta tropical Emily se encontraba cuasi estacionaria al sur de Pedernales, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, similares a los vientos medidos en las últimas 60 horas, y con un amplio campo nuboso que ha provocado intensas lluvias en todo el Este de la Rep. Dominicana y en gran parte del litoral sur del país.



Actualmente llueve sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Bonao y otros lugares del país, pero mayormente en el litoral Sur.
Emely no se ha marchado del país, como erróneamente se ha publicado en diversos medios de comunicación, pues desde la noche de ayer Emely se mantiene casi estacionaria al sur de Pedernales y ha golpeado con fuertes lluvias en el Este y en todo el litoral Sur, y sus lluvias continuarán sobre diferentes zonas del país durante al menos las próximas 24 horas, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Hay que recordar que las tormentas no se caracterizan por fuertes vientos, sino por fuertes lluvias, (Frederick, Jane, Noel y Olga) y el hecho de que la gente no sintiera fuertes vientos durante la tarde y la noche de ayer miércoles hizo pensar que el fenómeno se había alejado sin producir ningún tipo de daño, cuando en realidad la tormenta se ha quedado rezagada frente a la península sur de Barahona y frente a la isla Beata y actualmente su campo nuboso está cubriendo toda la isla Hispaniola con lluvias sobre Rep. Dominicana y Haití.
Especial atención merecen las presas de Valdesia, Sabana Yegua, Sabaneta y Hatillo, el sector de la Mesopotamia de San Juan de la Maguana, las márgenes del río Yaque del Sur desde Vicente Noble y Tamayo hasta Barahona, así como los demás ríos, arroyos y cañanadas de la región Suroeste del país y el entorno del lago Enriquillo, el cual seguirá subiendo de nivel con estas lluvias que han de continuar durante las próximas horas.
Las personas que viven cerca de zonas de deslizamientos deben adoptar las precauciones de lugar porque durante el día de hoy podrían producirse nuevos deslizamientos en laderas inestables y en carreteras de montañas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes