viernes, 12 de agosto de 2011

Satisfechos por apreseamiento de tres presuntos violadores de una menor en Jimaní

La Colectiva Mujer y Salud y los familiares de la niña de doce años que fue violada en Jimaní, presuntamente por un grupo de oficiales del Cuerpo Especializado Fronterizo (Cesfront), saludaron la acción de la justicia por el apresamiento de tres de los implicados.


En nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la directora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, calificó la acción como un acto de justicia y advirtió que tanto la institución que dirige como los familiares de la víctima se mantendrán vigilantes ante este caso. Reconoció la labor realizada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y la magistrada Roxanna Reyes.

En el día de hoy, miércoles 10 de Agosto de 2011, el Ministerio Público dictó medida de coerción preventiva por tres meses contra Juan López Pérez, Odalis Fortuna y José Félix Pineda, señalados como violadores de la menor de Jimaní, cuyo nombre no se dio a conocer por razones legales.

Los acusados de haber violado a la menor en numerosas ocasiones guardarán prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona en espera de su juicio de fondo.

Galván, advirtió que esa institución, a través el Programa Ciudadanía Activa de las Mujeres, está dando seguimiento a este crimen y solicitó al Ministerio Público que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Manifestó preocupación por la magnitud de este tipo de abusos contra niñas y mujeres y exhortó a las autoridades a redoblar los esfuerzos para contrarrestar este crimen.

“La sociedad debe condenar este tipo de acciones en especial cuando son perpetrados por autoridades llamadas a velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley”, señaló.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes