miércoles, 10 de agosto de 2011

PRODUCTORES DICEN PIERDEN PRODUCTOS POR LAS LLUVIAS.


POR RAFAEL BELTRE y ODALÍS BÁEZ

LOS ARROYOS, Pedernales, (Rep.Dom) .-Alrededor de diez mil quintales de cebolla, de la actual cosecha en esta zona agrícola, una gran parte están apunto de perderse, debido a las lluvias y al mal estado de la carretera por donde sacan el producto al mercado.




La denuncias y las preocupaciones son manifestadas por los productores Pablo Segura, Pilo Marte, Saturnino Espinal, Leonardo Espinal y Yumélo Espinal, quienes dicen que la carretera que enlaza a Los Arroyos con el municipio de Pedernales, se encuentra muy deteriorada, lo que hace casi imposible que los vehículos puedan llegar allí.



Indican que la vía con 39 kilómetros también sirve de camino vecinales entre las comunidades agrícolas de La Manigua, Don Juan, Cabeza de Toro y Mencia, pero no tiene mucha facilidad por donde cruzar con seguridad, debido a las zanjas y hoyos que se han producido por las constantes lluvias que se registran en esa zona.

Según expresan las lluvias también han hecho gran estragos a la producción de cebollas, lo que ha obligado que hayan tenido que sacar una parte al municipio de Pedernales, para que no se pierda.

Se quejaron además de que la actual cosecha de ese tubérculo está confrontando problemas en el Mercado Nacional, debido a la importación que se registra en el país y que ha puesto en riesgo la producción.


El productor Pablo Segura, lamentó que las autoridades que inciden en el sector agropecuario, no le ha preocupado las condiciones en que se encuentra la carretera y señaló que existen tramos de la vía que han sido devastados por las lluvias.

Sostiene que las autoridades deben agilizar la reconstrucción de la carretera de Los Arroyos, al igual como lo está haciendo la compañía de Juan Ramón Gómez Díaz, con las carreteras del municipio de Pedernales a la comunidad agrícolas de Aguas Negras y posteriormente hacia la comunidad de Mencia.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes