domingo, 21 de agosto de 2011

Meteorología emite aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales.


 

La tormenta tropical Irene se mantiene con movimiento hacia el oeste en aguas del Mar Caribe Oriental, aun mantiene los vientos máximos en 85 kph, vientos que se extienden ahora a unos 240 kilómetros al este y al norte de su centro y su velocidad de traslación ha disminuido a 33 kph. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que pueda convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.
 

Por lo tanto, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES  Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA CABO FRANCES VIEJO, MIENTRAS MANTIENE UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL DESDE CABO FRANCES VIEJO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.


UN AVISO DE HURACAN Y DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS, AL MENOS DOS DE LOS TRES EFECTOS ASOCIADOS A LA TORMENTA TROPICAL IRENE, COMO SON LOS VIENTOS FUERTES, MAREJADAS Y LLUVIAS INTENSAS PODRÍAN OCURRIR EN LAS ZONAS BAJO ALERTA,

A las 10:00 a.m. de hoy Domingo 21, el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.6 norte y longitud 62.5 Oeste, esto es a unos 640 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el oeste a unos 33 kph esperándose un giro gradual hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos actualmente son de 85 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 a 48 horas siga intensificándose, ya que Irene continua transitando en lugares con condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas calidas del Mar Caribe. Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.

La presión mínima central es de 1005 milibares.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir cambiando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene. El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico muestra actividad de aguaceros moderados a fuertes al este sobre las Islas Vírgenes y hacia el noreste en las aguas del Atlántico..

El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas…. A partir de la tarde de hoy las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana comenzaran a deteriorarse progresivamente.

La población de la República Dominicana debe seguir dando  seguimiento cercano a los boletines oficiales que emita la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA Y LAS RECOMENDACIONES DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA. Las Instituciones de Protección Civil deben continuar coordinando las acciones preventivas de lugar.

Nuestro próximo boletín será emitido a la 1:00 p.m.

Campusano / Ledesma.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes