lunes, 1 de agosto de 2011

LE CANTAN 6 MESES DE MEDIDAS DE COERCION A LOS DETENIDOS POR DROGAS TRASPORTADA EN CAMIONETA.

POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ--


PEDERNALES, El Tribunal de Atención Permanente aplicó tres meses como medidas coercitivas a cada uno, al chófer y su ayudante, por haber sido sorprendido con nueve paquetes equivalentes a 22 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, cuando era transportada en una camioneta color Azul, marca Pick Up, en el chequeo “El Guano” de la carretera Pedernales-Barahona.


             Los apresados y  condenados por el tribunal son el Chófer Ramón Antonio Castaño Henríquez, (El Gordo) de 40 años de edad  y Maikol Jordán Beltré Carrasco, de 18 años, ambos fueron requisados y detenidos cuando pretendían cruzar por el chequeo del Cesfront, donde se le encontró la droga debajo del Covers plástico de la cama del vehiculo, siendo devueltos a la inspectoría de la DNCD. donde fueron visualizados, junto a la Licda. Eudice Elena Fernández Pérez, procuradora fiscal de aquí.
 
                          La droga decomisada por El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT en un informe, señala que la droga fue encontrada por la patrulla del chequeo, cuando el vehículo marca Toyota, Pink Up, color Azul modelo año 1991 pretendía cruzar por el lugar, siendo requisado y debajo del Cover Plástico de la cama de ambos laterales se le encontró la cantidad de nueve paquetes equivalente a 22 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, además de Mil 150 pesos en efectivos.

          El informe da cuenta que  la droga fue sacada desde el vecino país de Haití, y transportada en la camioneta con fines de llevarla al interior del país, por la carretera Pedernales-Oviedo-Barahona, momento donde eran vigilados hasta ser sorprendido en el chequeo del  Cesfront del tramo carretero “El Guano”.

            El informe da cuenta que los agentes de la DNCD. Comandado por el Mayor paracaidista Reynaldo Mateo Santos y el capitán Ovidio Jiménez, fueron notificados por el Cesfront, apersonándose al lugar en compañía de la Magistrada procuradora fiscal  Licda. Eudice Elena Fernández Pérez.
 
          La droga fue introducida por la Inspectoría de la DNCD en las fundas de evidencias No.887755, 033216501 y 88075554 para los fines correspondiente, según revela un informe suministrado a los medios de comunicación.

           Vigilancia
            En las últimas horas soldados adscrito al Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestres, CEFRONT, han redoblado la vigilancia para evitar la trata de personas y el tráfico de drogas desde Haití por la frontera.

             Recientemente soldados del Cesfront comandado por el Teniente Coronel Teobaldo Morales Palomino, han detenido a traficantes de haitianos con lo que pretenden negociar en el interior del país, llevando a un costo sobre los ocho mil pesos.
           


             Producto de la redoblancia de la línea divisoria con Haití, han sido apresados y retenido los vehículos de un oficial del ejercito y un civil que pretendían trasladar 12 haitianos indocumentados a pueblos del interior. El oficial según datos suministrados el oficial de quién no se ofreció su nombre está arrestado para ser procesado a la justicia la próxima semana.

              En igual forma el CESFRONT  apresó al cabecilla de una rede de cuatreros que se dedica a sustraer reces para luego venderla en el vecino país de Haití y viceversa.
               
CREEN JUSTICIA DEBE ACTUAR APEGADA A LA LEY
              
 Quejas en el seno de esta población dan cuenta que la justicia de esta ciudad debe sancionar con el máximo de la ley, a los que comenten acciones en perjuicio de la ley, es el caso de los robos, tráficos de haitianos y otros delitos.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes