miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno hará sustancial rebaja en los precios de los combustibles que ronda los 11 pesos


PRIMICIAS.COM 


El gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio anunció este miércoles que según las proyecciones realizadas, partiendo de la reducción del precio del barril de petróleo a nivel internacional, el costo de los combustibles experimentará una sustancial rebaja en los combustibles que va de 3.89 a casi 11 pesos. Manuel García Arévalo, que habló en presencia del presidente Leonel Fernández, con quien se reunió y le ofreció un informe pormenorizado de los trabajos que realizan en la institución, explicó que el galón de gasoil regular será rebajado en 10.87 y el premiun en 9 pesos con 38 centavos.El funcionario adelantó además que la gasolina premiun bajará RD$9.76 y la regular RD$10.39.
García Arévalo informó que el Gas Licuado de Petróleo bajará 3 pesos con 89 centavos el galón.
El ministro de Industria y Comercio dijo que los precios de los carburantes siempre han dependido de los costos del petróleo en el mercado internacional, "y que como este combustible ha disminuido su precio en los últimos días, esa rebaja también se refleja en los precios locales".
Explicó que durante la reunión con el mandatario le informaron de los proyectos que realizan, planes en carpeta, así como las proyecciones que tiene esa cartera.
Sostuvo que el presidente tiene una apuesta firme a que paulatinamente se comience a sustituir los combustibles fósiles, por otras fuentes alternativas, incluyendo el uso masivo del gas natural para el transporte de pasajeros, carga y la industria.
García Arévalo comunicó que pusieron al tanto al presidente Fernández de la marcha del Ministerio de Industria y Comercio y valoró como positivo la iniciativa del ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, para que el jefe de Estado visite las instituciones estatales.
"Hemos puesto al tanto al presidente de los programas que este Ministerio ha venido realizando y realiza en beneficio del desarrollo del país", sostuvo.
Informó que trabajan no sólo en actividades de comercio exterior e interior, sino con el Programa de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y Proindustria.
Narró que el presidente Fernández está apostando en firme a que se use de manera masiva el gas natural y que se vaya cambiando del uso de los combustibles tradicionales a energía alternativa.
En la reunión, que encabezó el Gobernante en el Ministerio de Industria y Comercio, además de García Arévalo, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez así como funcionarios de Industria y Comercio.
El encuentro formó parte del programa de visita que inició Fernández por los distintos Ministerios, que inició en el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes