martes, 16 de agosto de 2011

En Pedernales Mata de Guineo pare 6 racimos, esto es sorprendente


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.- Para muestra un botón, según el viejo y muy aplicado refrán cuando ocurren casos curiosos que crean impacto en el ser humano, tal y como es el caso del nacimiento en esta comunidad fronteriza de una mata de Guineo con seis racimos y que para la familia Gonzáles, todo en su casa pare de a mucho.


Para la señora Isabel Méndez, probablemente no significaba nada el hecho de que en su patio surgieran uno, dos y hasta tres racimos de guineos en la pequeña siembra con la que ha mantenido por años a su familia, pero seis, es un caso curioso que motivo asombro en la barriada del sector Miramar de esta zona frontera.

Tras la noticia decenas de curiosos visitan la residencia de la señora Isabel para observar las veinticinco manos que poseen los seis racimos de guineos, que ha llenado de felicidad a esta familia.

“Aquí todos paren de a mucho, porque si se trata de la Perra, pare mucho, los Cerdos paren muchos, el Aguacate, Naranjas y Limón, o sea que aquí hasta los guineos paren de mucho, porque esa mata parió dos, esta tres y ahora fíjate esa con seis” es la expresión con el rostro alegre de la señora Isabel Méndez.

Su Hija Nikauris González, no sale del asombre y cuenta que desde si existencia observa que todas las matas de guineos paren de dos y tres racimos, pero que nunca de seis, tras entender que su familia los ha mantenido dándole Guineos por años de una pequeña siembra que tienen en el patio.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes