martes, 2 de agosto de 2011

EMILY SE INTENSIFICA UN POCO… SE MANTIENE VIGENTE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO

BOLETIN  No.4A
AVISO
TORMENTA TROPICAL EMILY
OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA

MARTES 02 DE AGOSTO DE 2011.................................................................................................…………….…………… 4:00 P.M.

  
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO, DESDE LA BAHIA DE MANZANILLO HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES.


UN AVISO SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS DOS O TRES DE LOS EFECTOS ASOCIADOS A UN CICLON TROPICAL, COMO SON VIENTOS FUERTES, LLUVIAS INTENSAS Y MAREJADAS, PUEDEN AFECTAR LAS ZONAS BAJO AVISO.

A las 4:00 p.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.6  norte y longitud 65.0 oeste, a unos 480 kilómetros al sureste de Cabo Engaño. Emily se mueve hacia el oeste a unos 19  kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro al amanecer  del miércoles aproximadamente a unos 185 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 70 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 110 kilómetros principalmente al norte de su centro. De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos tormentosos es probable que alcancen las  provincias San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabon, Neyba y San Juan de la Maguana.

Los valores acumulados de lluvias asociados a Emily oscilan entre 100 a 150 milímetros en 24 horas, pudiendo ser de 250 milímetros en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar inundaciones repentinas o graduales, así como de tipo urbano, algunas pequeñas áreas de aguaceros están ocurriendo sobre la región oriental del país, originada por desprendimientos de nubes asociada a Emily.

A partir de la noche de hoy las condiciones marítimas comenzaran a deteriorarse gradualmente, cuando comiencen a llegar olas entre 6 y 8 pies siendo en ocasiones entre 12 a 14 pies, con rompiente superiores, desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hacia todo el litoral norte, esto significa que todas las embarcaciones a partir de hoy deben permanecer en puerto, asimismo, los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, en este caso ocasionada por la tormenta. Asimismo se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanos a la costa tomar las precauciones de lugar.

Las instituciones de protección civil deben haber completado todas las acciones de acuerdo a los planes establecidos con la finalidad de proteger vidas y propiedades. Recordamos además que sigan las informaciones oficiales.


Repetimos: A las 4:00 p.m. el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.6 norte y longitud 65.0 oeste  con vientos máximos sostenidos de 70 kph. Presión Mínima central de 1006 milibares.

Nuestro próximo boletín será  emitido a las 7:00 p.m.

Campusano/Ledesma/Estévez

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes