miércoles, 3 de agosto de 2011

El centro de Emily pasaría por RD sin tocar tierra

 

 
POR REDACCIÓN   
3 DE AGO 2011 07:04 PM
 
Según las proyecciones de servicios internacionales, el ojo de la tormenta tropical Emily pasaría al sur de República Dominicana, pese a que pronósticos anteriores indicaban que penetraría al territorio.

“Un giro gradual hacia el oeste-noroeste hace esperar que el centro de Emily cruce el suroeste de la península de Haití el jueves temprano y luego el extremo oriental de Cuba el jueves en la noche”, fija la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

A las 5:00 de la tarde, el ojo de la tormenta se ubicaba a 16.9 latitud norte y 71.0 grados longitud oeste, esto es a 95 kilómetros de la isla Beata, próximo a Barahona.

Sin embargo, “lluvias de cantidades de seis a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 20 pulgadas, son posibles sobre la República Dominicana y Haití. Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodos”, advierte la NOOA.

Los vientos máximos sostenidos continuaban con velocidad de 85 kilómetros por hora y podrían mostrar un debilitamiento al entrar en contacto con tierra haitiana, según  la NOOA, en su boletín, actualizado a las 5:00 de la tarde.

Sus vientos se extienden hasta a 185 kilómetros del centro, lo que implica que la costa suroeste sentirá esos efectos, así como las oleadas anormales que el fenómeno provoca.

Para las 7:00 de la noche se espera la próxima actualización de la local Oficina Nacional de Meteorología.

 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes