viernes, 5 de agosto de 2011

Directora del Distrito Municipal José Fco. Peña Gómez, enfrenta presencia de haitianos indocumentados.


(POR LA TRÍPLETA)  RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO

 
LA ALTAGRACIA, Pedernales, (Rep.Dom) .- Frente a la inminente presencia de haitianos indocumentados que se desplazan hacia las colonias agrícolas y que se quedan a vivir en esta zona, la Dirección de la Junta Distrital José Francisco Peña Gómez, ha encaminado esfuerzos conjuntamente con los pobladores y autoridades civiles y militares para desalojar a los extranjeros que llegan de su país a delinquir y que además han provocado riñas y robos.

La Alcaldesa Solemny Gómez, se reunió recientemente con las autoridades de migración, militares adscrito al Cesfront, policías, alcaldes pedáneos y lideres comunitarios, con quienes trató el tema de los haitianos que han llegado a las comunidades rurales de Mencia, Aguas Negras y La Altagracia a delinquir, área que es donde le compite a la Junta distrital enfrentar los males que aquejan a los ciudadanos.

La representante del ayuntamiento de esa comunidad, ha movilizado a los comunitarios a integrarse al embellecimiento, el ornato y la higienes de las comunidades, donde sus calles cuentan actualmente con la siembra de árboles ornamentales y nuevas caras con pinturas a las viviendas, entre otras cosas que ha implementado para que esta parte rural en la que llegan visitantes frecuentemente se lleven las mejores impresiones.

Gómez, planteó a las autoridades del Cesfront que dirige en la zona el Tte. Coronel Teobaldo Morales Palomino, la necesidad de evitar que haitianos desaprensivos que se trasladan de su país allí permanezcan residiendo en esas comunidades para delinquir y cometer acciones que en nada cumplen e irrespetan las leyes del país.

Según manifestó la Directora Distrital, la penetración masivas de haitianos en las comunidades rurales que le compite dirigir, se ha convertido en cualquier cosas, donde los extranjeros participan en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y hasta se embriagan, sin respetar las buenas costumbres de los ciudadanos que residen en el lugar.

Citó el caso donde en días pasados tres nacionales haitianos se enfrentaron a machetazos por la venta de un perro, siendo posteriormente llevados al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí y algunos de ellos referidos al Jaime Mota de Barahona, producto de fracturas en sus huesos.

La ejecutiva de la zona rural cree necesario que las autoridades de migración enfrenten con responsabilidad la presencia de haitianos, que se trasladan de su país por las montañas supuestamente a realizar labores agrícolas y luego se quedan a vivir en casas que muchas veces son alquiladas por dominicanos, que no les importa la invasión de esos indocumentados.

Indicó que en la comunidad rural de Mencia las viviendas han sido ocupadas por haitianos, luego que familias dominicanas la dejaran abandonadas, debido a la falta de apoyo de las autoridades estatales.

SOLICITA

La Directora de la Junta Distrital solicitó al presidente Leonel Fernández, la construcción de la carretera Mencia-La Altagracia, vía que según dice está en muy malas condiciones.

Reiteró que el gobierno inició la carretera en el municipio de Pedernales hasta las comunidades rurales de Aguas Negras y Mencia, pero que la carretera que empalma con esas comunidades y La Altagracia le preocupa que no se vaya a reconstruir, cuando los residentes en esa comunidad esperan que el presidente Fernández les complazca con esa vía.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes