sábado, 13 de agosto de 2011

DIRECTOR DEL HOSPITAL DICE QUE SE AGUDIZAN LOS MEDICAMENTOS, SE QUEJA DE LAS LLEGADAS DE HAITIANOS LA HOSPITAL DR. ELIO FIALLO.

POR RAFAEL BELTRE y RAFAEL FRANCO 

PEDERNALES, En una entrevista exclusiva para este medio digital que también se divulga con el mismo nombre por radio  de 11 a 12 del medio día por trueno 99. 3 F M, el director de centro de salud Sócrates Mancebo  expresó que ya no aguanta más las llegadas de los nacionales haitianos  ya que todos los medicamentos que llegan se están utilizando más en haitianos que en dominicanos.

 
Abundó  dando cifras que en el mes de Julio se hicieron 25 partos a mujeres parturientas de nacionalidad haitiana y que solo 5 mujeres  dominicana dieron a luz agotándose los medicamentos que se utilizan para atender a las mismas.

De igual forma dijo que diario se atienden a más de 50 nacionales que llegan de su país con distintos problemas de salud     aplicándoles  medicamentos sin cobrarle un centavo, que de su país los mandan a este centro de salud para que le atiendan pero que a ellos en Haití les cobran hasta una aspirina que le recetan,

El galeno está tirando la toalla al suelo, por la situación que está pasando el centro de salud cuando se han presentado ocasiones de que llegan con  haitianos en mal estado de salud y se ha tenido que salir de emergencia y esto no portan encima ni para caerse murtos y la administración ha tenido que responder con lo poco que existe en caja chica  quitándose de atender una emergencia que se pueda presentar de un dominicano.

Según el director al centro de salud solo llega de subvención 300,000 mil pesos y esto no da para cubrir los gastos  del personal que trabajan por la administración y los gastos que se hacen  en el centro de salud.


En días pasados falleció una nacional Haitiana que fue llevada en mal estado de salud y no apareció nadie de sus familiares y duro mas de 5 horas en la morgue por lo que el hospital estuvo que encargarse de el entierro de la fallecida 

Planteó el caso de la ambulancia que brinda el servicio desde pedernales a Barahona, pedernales santo domingo que se encuentra montada en block por de  gomas y los pacientes se quejan cuando les cobran 3,000 pesos a Barahona y 5 o 6 mil pesos a santo domingo.

El llamado es para el ministro de salud Bautista Rojas Gómez y para vitico Terrero ministro de salud de Barahona para que ordene el cobro de un incentivo por cada servicio a los nacionales Haitianos que son los que más se están beneficiando de estos servicio sin costo algunos      


En la entrevista estuvieron Rafael Beltre y Rafael Franco con el control del locutor Nachy Light 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes