jueves, 18 de agosto de 2011

DIRECTOR DE PRISIONES VISITÓ LA CÁRCEL DE PEDERNALES.


 
POR   RAFAEL BELTRE, ODALÍS BÁEZ, JULIO GÓMEZ Y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES, (Rep.Dom). - La salud, el hacinamiento y la cantidad de internos en la cárcel pública de esta provincia, son factores que preocupan a la Dirección Nacional de Prisiones, así lo demuestra su actual incumbente Lic. Roberto Ovando Prestol, en un recorrido rutinario de supervisión que giró aquí, donde fue acompañado por la procuradora fiscal Licda. Eudice Elena Fernández Pérezel procurador adjunto Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, el Teniente Coronel PN. Aníbal Medina, comandante de la 34 Compañía y el Comerciante Rafael Arias
, presidente del Patronato de los reos.

El funcionario quien llegó a esta comunidad en un helicóptero oficial, acompañado del general ® Holguín de la Paz, visitó la cárcel, y posteriormente se reunió en las oficina con los empleados de velar por los reos y el recintos penitenciario, donde minutos después se integró la procuradora fiscal adjunto Licda. Fernández Pérez, quién fue vista conversar con el incumbente, aunque se desconoce lo tratado.

En una entrevista exclusiva el Director de Prisiones, dijo que su visita de supervisión por la cárcel de aquí era rutinaria, aunque prometió ampliar y construir nuevas celdas para alojar a los internos, donde es preocupante que en un sólo espacio estén recluídos unos 70 internos.

Dijo que es interés de la institución que dirige mejorar la calidad de vida de los internos para evitar el hacinamiento, la insalubridad en que viven dentro del recinto, motivados muchas veces por la ola de calor que afecta al país.

El Director de Prisiones fue visto supervisar un desagüe que afecta las instalaciones de la Defensa Civil, que se encuentra en los alrededores de la cárcel y el destacamento policial, presentado como quejas del presidente de se organismo de prevención y rescáte Víctor Samboy.

PROCURADORA FISCAL VE BUENAS EXPECTATIVAS.
La lic. Eudice Elena Fernández Pérez, agradeció la visita del Director de Prisones y dijo que con ella se enmarcan buenas expectativas con miras a corregir la problemática de los internos.

La procuradora fiscal, dijo que conversó con el incumbente de prisiones y le narró los problemas de los reos,sobre todo el hacinamiento en que se encuentran, por lo que éste le prometió construir y ampliar una nueva cárcel en el terreno y dejar como preventiva la vieja edificación,la cual podría ser mejorada.

Fernández Pérez, indicó que el funcionario prometió buscar una persona que imparta educación para ayudar a regenerar a los internos, a fin de que cuando salgan del recinto penitenciario lleven una mejor conducta a la sociedad.

Sostuvo que con la visita se refuerza el trabajo y la dedicación con que ha venido trabajando para mejorar la calidad de los internos.

Eudice recorrió junto al funcionario todos los espacios de la única y obsoleta celda,donde conviven unas 70 personas por diferentes delitos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes