martes, 16 de agosto de 2011

CELEBRAN EL 148 ANIVERSARIO EN PEDERNALES ALCALDE DONA BEBEDERO A LA BIBLIOTECA.


POR RAFAEL BELTRE 

Pedernales,  Con varias actividades conmemoró  en esta ciudad el       148 aniversario de la Restauración de la República, que incluyeron actos oficiales y religiosos, organizados por el Ayuntamiento Municipal.
  

Los actos, fueron encabezados por el  síndico Municipal Domingo Feliz, con la presencia del gobernador civil, el consejo de regidores autoridades civiles y militares donde se le dio inicio a las10:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación, ubicada frente al parque central.    . 
 
 
En el acto el Alcalde municipal dijo que en su gestión se han hecho logros para la provincia señalando algunos de ellos como lo son tapar todos los hoyos de las calles, la reparación de las aceras y contenes de la avenida Duarte con los aportes de la compañía Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, además  el alumbrado de las calles, la construcción de los sanitarios del mercado binacional, ayudas sociales, culturales, deportivas entre otras.                                              

Otras promesas que ya están muy adelantadas es la construcción de la calle que va hacia el charco Canoabo hasta salir al malecón donde viven personas muy precarias y que todas las aguas de pedernales descansan en este sector que están a punto de enfermarse de verías enfermedades especificó la del cólera.
 
En dicho acto fu elegida como la nueva presidenta de la sala capitular la señora Miguelina Gil, la cual fue elegida por la mayoría de los regidores.  






Aprovechando el acto el Alcalde donó un bebedero para la biblioteca Municipal para que lo estudiantes lo utilicen y puedan hacer sus clases tranquilos sin tener que detenerse a buscar agua en otro lugar fuera de la biblioteca.
  



El 16 de agosto, la República Dominicana celebra un aniversario mas, de la Restauración de la Independencia Nacional, lograda el 27 de febrero de 1844, la cual había sido entregada a España el 18 de marzo de 1861 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes