domingo, 7 de agosto de 2011

CEEDESUR SIGUE ABRIENDO PASO A LOS EQUIPOS DE SALUD EN LOS BARRIOS DE PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Después de la copiosa lluvia caída por el paso de la tormenta Emily  decenas de barrios vulnerables de esta comunidad se han quedado con grandes lagunas de aguas o sea focos de contaminación , donde se pueden criar miles de mosquitos productores del dengue y otras enfermedades.


CEEDESUR con el programa de la eliminación de criaderos de mosquitos que se realiza 2 veces al mes en cada sector donde existen los equipos de salud , donde además se le hacen entregas de cloros a cada hogar dándole orientación de que le echen  5 gotas de cloro a cada galón de agua.

Esta vez el equipo de salud que dirige el presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer del sector la cuarenta que preside el señor Audilio Jiménez, que junto a su equipo de forma voluntarias recogen desechos sólidos en todo el entorno de su sector.

En le recorrido que realizaron este domingo encontraron varios focos de contaminación procedieron a echarle cloro, donde las quejas las recibían por cantidades de personas residentes en el área los que en sus voz estaban  pidiendo ayuda por temor a que de aquí salgan enfermedades, y que varios niños descalzos se metían al lugar en busca de pitacos para alimentar a los betas.


Además de estas quejas también encontramos otras de la cual nos dijeron que personas de nacionalidad Haitiana que residen en casas alquiladas que los dueños son dominicanos están defecando al aire libres en los solares y muchas veces tiran las materias fecales envueltas en pedazos de telas y esto puede provocar serias enfermedades como el cólera entre otras.

        

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes