sábado, 13 de agosto de 2011

AUNTAMIENTO Y COMUNIDAD RURAL SE UNEN Y DECLARAN HUÉSPEDES DISTINGUIDOS A VARIOS INGENIEROS CONTRUYEN CALLES Y CARRETERA ENTRE PEDERNALES Y COMUNIDAD RURAL DE AGUAS NEGRAS.


POR RAFAEL BELTRE y  ODALIS BAEZ


AGUAS NEGRAS, Pedernales.- La Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez”, declaró Huéspedes distinguidos al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y varios técnicos e ingenieros que construyen la carretera que enlaza a esta comunidad con el municipio cabecera de Pedernales y construyen las calles de allí a un costo superior sobre los 600 millones de pesos.

 
En un acto realizado en el local del Centro Comunal de Aguas Negras organizado por representantes de organizaciones sociales de la zona rural,  se hizo un agasajó al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y al grupo de Ingenieros de la compañía “ Daniela Materiales de Construcción” representado por Ruddy Pérez y Luís Gómez, que por primeras vez realizan la construcción de la Carretera y las calles, se resaltó la dedicación y el esfuerzo que han hecho posible la construcción de la importante vía que enlaza a esa comunidad con la parte urbana del municipio de Pedernales.

En la actividad  la alcaldesa Solenny Gómez, de la Junta Distrital  “José Francisco Peña Gómez” entregó en nombre de la sala capitular, mediante la resolución 01-11, un documento en el que declara como huéspedes distinguidos al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y a su equipo de técnicos e ingenieros representados por Ruddy Pérez y otros.

 La alcaldesa Solenny Gómez, agradeció también la construcción de la carretera al presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reina, quién junto a la diligencias del senador Dionis Sánchez, impartieron las instrucciones para que la construcción de esa importante vía, un sueño anhelado por los comunitarios rurales se convirtiera en un hecho, de lo que muy pocas veces se veía realizar hacia esa zona productoras de diferentes rubros y productos de ciclo largo, que eran vistos perderse por la falta de una vía de acceso hacia los mercados.

“Gracias al excelentísimo señor presidente de la república que a través de los clamores de nosotros como autoridades, senador, gobernador y todos lo incumbentes del gobierno en solicitud de la construcción de esa vía vecinal  y el señor “Dios”, iluminó al mandatario que escuchó nuestro clamor, para que hoy fuera una realidad” expresó Solenny Gómez, al entregar la resolución 01-11 declarando como huéspedes distinguidos al señor Juan Ramón Gómez Díaz, técnicos e ingenieros constructores de la obra.

             




La invocación de la obra estuvo acargo del señor Cesario Martínez, mientras, que las palabras de agradecimiento estuvieron acargo de la enfermera María Cristina Ford, y posteriormente las palabras de reconocimiento por el comunitario Frank Pérez, quién a nombre de la comunidad agradecieron el esfuerzo de la empresa constructora, para que la carretera se convirtiera en un echo, un sueño anhelado de los habitantes de la zona rural.

             Mientras que en agradecimiento por el agasajo y resolución del ayuntamiento las palabras de gracias estuvieron acargo el Ingeniero Andrés Diaz, quién felicitó a la alcaldesa y los habitantes de la  comunidad de Aguas Negras, por tan noble agasajo en reconocImiento por la construcción de sus calles y la carretera.

              Al final de la actividad el ex-senador Antonio Féliz Pérez, ofreció sus palabras de felicitaciones a la empresa constructora y resaltó el rol del gobierno que preside Leonel Fernández, en apoyar a las comunidades con la construcción de esa importante vía rural de comunicación con la parte urbana de Pedernales.

ESFUERZO
La construcción de la carretera se realiza gracias al esfuerzo de la compañía "Daniela Constructora de Materiales, S.A.) con dinero de ese empresa, la cual todavía o ha recibido los desembolsos para la terminación de la obra.

Se informó que la compañía constructora tiene en proyecto reconstruir las viviendas de Aguas Negras y la ampliación de la carretera desde Aguas Negras a las comunidades de Mencia y La Altagracia, según se pudo percibir en un anuncio hecho en el acto.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes