miércoles, 6 de julio de 2011

REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Con el apoyo del fondo de población de las naciones unidas (UNFPA) y el instituto católico de relaciones internacionales (PROGRSSIO) fueron capacitados 200 personas como multiplicadores en nuevas masculinidades en las provincias   pedernales, independencia, Elías piña y Dajabón.


Daniela Piñeiro, coordinadora por progressio, explico que con estos multiplicadores y multiplicadoras ahora podemos adentrarnos a las comunidades y desarrollar un programa de prevención de la violencia que garantice la paz en cada hogar.

Por su parte, Gregorio Martes, director casa de la masculinidad y facilitador del proceso de capacitación aseguró que se siente muy satisfecho con los participantes porque han respondido asertivamente y que es seguro desarrollar un plan de acción que ayude a la gente a resolver sus conflictos de forma positiva.
 
Como parte de los materiales educativos se entregó el manual vivir en paz que contiene los temas guía para las secciones que desarrollarán con jóvenes, hombres y mujeres adultos que desean aprender a controlar el enojo para construir relaciones íntimas saludables dentro del hogar.

El evento fue coordinado con la oficina provincial de la mujer colectiva, mujer y salud, solidaridad fronteriza y visión mundial.

Este taller se inició en la gobernación provincial y terminó en el salón de acto del Hospital Elio Fiallo, donde las palabras de agradecimiento fueron del director de la defensa civil Lucas Samboy,  Rafael Beltré, María Reyes Amador encargada de la Oficina  Provincial de la Mujer entre otras personas, que recibirán un reconocimiento por la participación en el taller. 

                 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes