jueves, 7 de julio de 2011

LE CANTAN 5 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTO DE VIOLACIÓN EN PEDERNALES.


POR  RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ

PEDERNALES, (Rep. Dom) .- El tribunal Colegiado de Primera Instancias, del Distrito Judicial de aquí, condenó a cinco años de reclusión y al pago de 10 salarios mínimos establecidos vigentes a un hombre acusado de intento de violación en perjucio de dos menores de once años cada unas.





El condenado es el obrero Paulino Medina Pérez, de 50 años de edad, a quién el tribunal aplicó los artículos 330,333,del Código Procesal Penal, 25 númeral,3 , 26 y 396 literales B y C de la ley 136-03.

El tribunall estuvo representado por los doctores: Juan Francisco Carvajal Cabreras, Ana Milca Acosta Collado y Geovanny Múñoz. Mientras que por el Ministerio Público estuvieron las Licenciadas Maritza Díaz Corcino y Ofil Féliz Campusano, estas últimas pidieron en su dictamen 10 años de reclusión para el imputado , pedimento que no fue acogido en todas sus partes por tribunal superior de jueces colegiados, bajando la pena a cinco años de reclusión.

El imputado Medina Pérez, fue acusado por las madres de las menores de intento de violación de sus hijas, en un hecho ocurrido en meses pasado, lo que provocó una medida de coerción por el Tribinal de la Atención permanente de esta ciudad , hasta que este jueves el Tribunal Colegiado en su juicio de fondo dictaminó mediante sentencia cinco años y 10 salario minimos vigentes, aunque el imputado puede apelar la decision a otros tribunal superior.

El acusado negó haber cometido los hechos,según su exposición frente a los jueces,pero la misma fue desestimada, por carecer de veracidad y de los elementos neesarios para su confirmación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes