martes, 12 de julio de 2011

LANZAN PROGRAMA PILOTO DE FAMILIAS SUSTITUTAS PARA CUIDAR Y VELAR POR LOS NIÑOS BAJO SU RESPONSABILIDAD.

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ
PEDERNALES .- El Consejo Nacional para la Niñez, CONANI  y  El alto Comisionado para los Refugiados, lanzaron este martes un programa piloto de Familias Sustitutas, para  la atención y cuidados de más de 200 niños y niñas, que será implementado en esta provincia, Villa Altagracia y Boca Chica.


         El lanzamiento piloto se llevó acabo en el salón de eventos del hospital Dr., Elio Fiallo de esta comunidad fronteriza, donde asistió la Licda. Yudelka Díaz Corcino, encargada de la oficina del Conani, Lídice Fernández, así como representantes de instituciones gubernamentales que incide en esa tarea.

          Díaz Corcino, dijo que el programa tiene previsto la captación de 12 familias que van a fungir como sustitutas cuando sea necesario dividir o preparar un niño y niña de familias de origen y cuando se requiera trasladarlos por ejemplo de un hogar a otro, poder constar con una familia que le de acogida.
 
            Esas familias serán evaluadas, calificadas y fiscalizada por el CONANI,  el Alto Comisionado para los Refugiados, La junta Local de Protección y Restitución de Derechos de niños y niñas, entre otras que inciden en los trabajos de protección y cuidados.

           En ese sentido tras concluir con el evento la Licda. Díaz Corcino, indicó que las familias que sean escogidas para tales fines lo harán de carácter voluntario, sin salarios, pero que las instituciones patrocinadoras cubrirán los gastos de manutención del niño en ese momento.

            Dijo que los niños y las familias serán supervisados por la Junta  Local de Protección y restitución de derechos y el Consejo Nacional para la Niñez, CONANI y que con la anuencias de ambas instituciones se tienen la intensión iniciar con  12 familias, que serán seleccionadas e inscrita en el programa, las cuales conocerán a los niños a los cuales se le haya vulnerado sus derechos para darle la acogida necesarias.

             Anunció para el día 21 (Julio 2011) de este mes una capacitación y el lanzamiento oficial, aunque por algunas razones el costo del programa no está previsto, debido a que pueden surgir algunos procedimientos que no están contemplados, e indico por ejemplo que hay niños que son más costosos, en el caso de los recién nacidos, los cuales producen más gastos que uno de 5 años.

            “Depende también de la salud del niño, si ha sufrido cualquier agresión física o situaciones que ameriten más cuidados” expresó Díaz Corcino, hablando con exclusividad para este portal www.realidadesdepedernales.com
            


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes