viernes, 29 de julio de 2011

Fundacipe deja abierto Centro de Interpretación con una variedad de imágenes,material educativo,cafetería y dos aulas interpretativas.



POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ---

PEDERNALES, (Rep.Dom).- A un costo superior a los cuatro millones de pesos, la Fundación para el Desarrollo Integral de la Comunidad, FUNDACIPE. dejó abierto este jueves su primer Centro de interpretación para visitantes, con una gama de imágenes, manualidades, material educativo, dos Centros biblioteca interpretativo, senderos en los alrdedores del hotel y próximamente se dejará inaugurada una cafetería para ofrecer servicios con los alimentos indispensables a sus usuarios y visitantes.

En un acto en su sede, con la presencia del Alcalde Luís Manuel Féliz Matos, el gobernador Civil Leovigildo Méndez, por la Federación de Centros de Madres Miladis Altagracia Pérez Heredia, y sus principales directivos Nidio de León, el Sacerdote Antonio Fernández, Luís Enríquez Pérez y Pérez entre otros se dio a conocer la importancia del Centro de interpretación de Visitantes, con una variedad de informaciones concerniente a los recursos naturales que posee la provincia en sus encantos dentro del ecosistema.

En el acto de puesta en servicio del centro hablaron el Sacerdote Fernández,Asesor, el Sacerdote Marcos Pérez, Antonio Trinidad Ferrera, director Ejecutivo del Clúster Ecoturístico, Edgar Antonio Pérez, encargado de Finanzas entre otros.

El director ejecutivo Ing. agrónomo Nidio de León informó que unos de los principales objetivos del Centro de Interpretación es dar a conocer al público los atractivos turísticos, concernientes a la biodiversidad, la fauna, la flora, la región, los parque nacionales “Jaragua y Bahoruco” de la zona.

De León indicó que más que el propósito de dar a conocer se busca también educar a las organizaciones de la provincia, tales como los clubes, centros de madres, estudiantes y profesores ,en todo un potencial de los recursos naturales, por tal razón dijo que el Centro de Interpretación está puesto a la disposición de los habitantes y de todo aquel que tenga el más mínimo interés por conocer lo nuestro.

“Tenemos a disposición dos salones, uno con los paneles interpretativos de la región Bahoruco, y otro que es un salón Audio Visual con los valores naturales de la zona de Pedernales” dijo de León.

Dijo que el Centro de Interpretación arrancó gracias al financiamiento que se le ha otorgado para esos fines y felicitó a las instituciones que así lo han hecho, para volcar los recursos en el desarrollo de la provincia y el país.

Agradeció la colaboraciones del grupo Cutural Poveda, Medio Ambiente, Turísmo, entre otras instituciones

En la actividad la Joven española Campo Candéla, sirvió de guía para mostrar los rótulos, las variedades de material educativo, artes manuales, imágenes y una gamas de informaciones que están a la vista del público en dos aulas del hotel Fundacipe, para educar y ayudar al desarrollo turístico de la provincia.

A la gama de variedades de material interpretativo, es visible observar las imágenes que están ubicadas en las paredes y techos del hotel, donde turístas, visitantes nacionales y extranjeros, así como los pobladores pueden llegar y visualizar y aprender del contenido de las informaciones, que hacen posible conocer las especies endémicas y otros recursos propios de esta parte del sur del país.


FOTOS:1.-La mesa protocolar, 2.-El Ing. Agrón. Nidio de León, Director Ejecutivo de Fundacipe, 3.-Material educativos (Brochurs), 4.-Una imagen de las que se encuentran en las paredes, 5.-Centro de Visitante en una de las aulas del hote, 6.- Artes manuales al lado la joven Polanco, 7.-Público asistentes a la puesta en funcionamiento del centro, 8.- Otra vista de los asistentes, en este caso familias del padre Antonio Fernández,que nos visitaban en Pedernales (Bienvenidos, que se repita), 9.-Otra vista de los participantes que visualizaban en material del centro de interpretacón.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes