viernes, 29 de julio de 2011

EL NÚMERO SE ELEVA EN EL PROGRAMA QUE LLENA LAS EXPECTATIVAS A LOS NECESITADOS, 285 FAMILIAS SON BENEFICIADAS.

POR RAFAEL BELTRE


PEDERNALES,  Continuamos los senderos sector por sector de la provincia, donde cientos de personas siguen recibiendo las ayudas de las compañías Cementos Andino Dominicanos  e Ideal Dominicana S.A. tratando de que nadie se quede viviendo en una casita con el piso de tierra.


Terminando el piso 283 en el sector los Cayucos escuchamos una voz que nos decía heyy señor, señor mi casa no tiene, piso por favor  ayúdenme los niños juegan en el suelo, parte de la comisión fue a la vivienda y cuando llegamos, esto daba pena, como vivía esta familia todo estaba polvoriento.

La comisión de pronto les tomo los datos y en pocas horas se le ordenó realizar el piso número 284 que su beneficiada es la señora Jimena Jeam dominico Haitiana  la cual vive con 8 personas incluyendo a su esposo que es dominicano y no cuentan con un empleo para el sustento de la familia, hoy esto es un hecho que no es una palabra, ella está disfrutando  junto con su familia un piso de cemento en sector los Cayucos.



Otras palabras que conmovió  a la comisión que supervisa los pisos fue  la de Alexander López (chany), cuando en una entrevista dijo: que hizo su casa con mucho esfuerzo pero ya los recursos se le habían agotado. El señor Chany   es   padre de familias,  vive del concho y sus hijos se enferman permanentemente  y la tierra   empeora esta situación. por eso estoy  pidiendo las ayudas de las compañías.... dijo finalmente.

El piso, que se marca hoy con el número 285 precisamente se le entregó a Alexander, quien está muy agradecido de los ejecutivos y da las gracias a la comisión y a la nueva junta de vecinos de los Robles liderada por el Gordo a quien cariñosamente le llamamos así que de no ser así  su casa en todo este tiempo no había tenido este piso de cemento.




El trabajo que realizan las compañías en la provincia lo  seguimos divulgando por los medios de televisión, radial y escrito, este programa es para las personas que viven en pésimas condiciones infrahumanamente y de escasos recursos, esto ayuda que la salud entre por los hogares, permitiendo así que cada residente se mantenga en salud.



Aunque hay quienes no valoran este esfuerzo, pero las evidencias  son las que hablan los testimonios de cada una de las familias beneficiadas  285 en total y este programa sigue.   




      


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes