sábado, 9 de julio de 2011

COMPAÑÍAS ENTREGAN LOS PISOS 277- 278 QUE SE SUMAN A LAS FAMILIAS SELECCIONADAS EN EL PROGRAMA DE CAMBIOS DE PISOS DE TIERRA POR EL DE CEMENTO

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Esta es la verdad de la situación económica de varias familia que viven en esta zona fronteriza, donde la situación económica no les alcanza para tener un piso de cemento, como es el caso siguiente.



El piso número 277 se el entregó al señor Lucas Matos,  desde que fue seleccionado  manifestó que vive alquilado donde unos amigos porque en su vivienda era imposible de vivir., esta  tenia un relleno de caliche y el no podía mantenerse dentro de la vivienda porque recientemente  fue operado de la vista, y el polvo del caliche le hacia mucho daño según le había dicho el medico.
Lucas desempleado quien viene padeciendo de enfermedad de la vista  junto a su esposa e hijos y nietos  residentes en el sector los cayucos  mostraron un rostro de alegría al ver el cambio del piso de su casa  de cemento, dijeron, que esta si fue una suerte, por que ninguna persona le había prometido ayudarle, pero que su agradecimiento es para Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana que se lo prometieron y cumplieron. gracias 

Gilberto de Jesús Heredia al junto de su esposa Yuri,  le toco el piso marcado con el número 278 quien vive en el sector las Mercedes, perteneciente a la Junta de vecino que lidera Audilio Jimenez, quien está muy agradecido de estas compañías por el aporte que han hecho en este sector marginado.


Heredia, quien es empleado en la zona franca y gana un salario el cual no le alcanza viviendo el su esposa y tres niños,  tenían su casa sin piso desde hace varios años el cual pasaba la mil y una por medio al polvo que recibía a diario. 


Su esposa Yuri  da el testimonio de que no es lo mismo como ellos vivían en tierra que como van vivir ahora con el piso de cemento, que la higiene se mantiene mucho mejor, y así les dio las gracias a las compañías por tomar en cuenta su familia.


Hoy las compañías han llagado a la cuenta 277- 278 ayudando así a seguir eliminando la insalubridad de algunas familias de esta zona fronteriza. 


  















   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes