sábado, 16 de julio de 2011

CENTRO DE MADRE DE PEDERNALES, RECIBIRAN CURSO DE CONFECCION Y COSTURA POR INFOTEP, CON LA ALIANZA FUNDACIPE Y LAS COMPAÑÍAS CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, El pasado martes 12 de julio, en las instalaciones de Fundacipe, se reunieron cuatro entidades con el fin de materializar un el inicio de un proyecto:

Fomentar una actitud emprendedora mediante la formación, capacitación y desarrollo de las competencias requeridas para que las personas generen la creación de nuevas empresas u organizaciones económicas y sociales mediante un modelo presentado por INFOTEP, denominado EMPRENDEDURISMO.


El emprendedurismo es eso…. se refiere únicamente a la creación de nuevas empresas.
                                                                                                                 
 



Es por ello que fue necesario una alianza de cuatro entidades, que relacionan a continuación indicando que su orden no refleja su grado de participación, ni mucho menos de importancia, porque todas son fundamentales en este logro, ellas son.

1.      Infotep.

Nombre
Cargo
Lic Juan Bautista Ramírez
Enc. Departamento de Productividad Empresarial Laboral
Lic. Santa López
Asesora de Formación |Profesional
Carlos Perez
Asesor de Empresas
2.      Fundacipe.

Nombre
Cargo
Padre Antonio Fernández 
Presidente de Fundacipe
 .      Federación de Madres junto con 40 alumnos entre hombre y mujeres inscritos en cabeza de su Presidenta Miladis Altagracia Heredia (tita).
 .      









     Por parte de CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS e IDEAL DOMINICANA.
Funcionarios responsables de Procesos Educativos y Relaciones con la Comunidad.
 ANTECEDENTES
La idea se propuso a INFOTEP hace más de cinco meses, es decir, exactamente el 22 de febrero de este año, cuando en su primera reunión se plasmo.



Días después, en visita que adelanto por parte de INFOTEP su Gerente Regional Sur, Lic. Leonel Duran junto con los asesores arriba mencionados, a las empresas de Pedernales; allí se oferto y se expreso el apoyo incondicional de INFOTEP para involucrarse en procesos de formación ajustado a la necesidad de la comunidad de Pedernales, en razón a las oportunidades de progreso y mejora que brindan Empresas industriales como lo son CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS e IDEAL DOMINICANA.

La oferta fue acogida de una manera entusiasta por estas empresas, conscientes, que la educación y la capacitación son fundamentales para lograr el progreso y bienestar del ser humano, y más en una provincia como Pedernales, que desafortunadamente no es de las más favorecidas en materia de atención Gubernamental.
Adicional a ello, y algo muy positivo a resaltar es el hecho que se construyen las bases para el inicio de un modelo de desarrollo económico  en la comunidad de Pedernales, como es la formación de microempresarios que suministraran bienes y servicios que actualmente las Empresas CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS e IDEAL DOMINICANA  lo hacen  de empresas localizadas en Santo Domingo, con la lógica consecuencia que esos recursos se quedan allá, pudiendo  ser Pedernales el destino lógico de esos recursos, y más exactamente en nuestros hijos, nuestras familias y nuestra comunidad entera, quienes son los llamados a suministrar en un  futuro no muy lejano todo lo relacionado con esta industria.
 Seamos optimistas y positivos con esta excelente iniciativa, y brindémosle todo nuestro apoyo.





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes