lunes, 18 de julio de 2011

BUSCAN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN PEDERNALES.


 
POR RAFAEL BELTRE  y  ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, (Rep.Dom) .- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de la Región IV de Salud diligencia los terrenos en esta comunidad para la construcción de una nueva edificación del hospital Dr. Elio Fiallo, por considerarse que la vieja estructura construida hace más de 50 años ya no está acta para laborar dentro de ella, debido a los pedazos de concretos que en cada momentos caen dentro de los consultorios, tal fue el caso en cuarto de Radiología y Consultas de Cardiología y otros lugares de trabajos en el centro de salud.

La Información la suministró vía telefónica el Dr. Víctor Terrero (Vitico) y confirmada personalmente por el Dr. Sócrates Mancebo, director del centro asistencial, quien reconoce que la edificación por los años que tiene no permite ya laborar en su interior.

El funcionario regional, dijo que ha recibido las instrucciones del Ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas Gómez, orden expresa del señor presidente de la república Leonel Fernández, para localizar los terrenos donde será construida la nueva edificación del centro de salud, pero que hasta el momento no ha sido localizado, esperandose contar con eso para ejecutar la obra.

Terrero, dijo sin embargo que en fiel cumplimiento a sus promesas y a la del Ministro de Salud Pública, Rojas Gómez, en días pasado entregó un aparato electro cardiográma al Hospital Dr. Elio Fiallo, por lo que instó a la población a beneficiarse de este equipo, que es un medio de ayudar a baratar los costos por esos servicios en la población fronteriza.

En igual forma al referirse en cuanto a los servicios de cirugía en el centro de salud, alegadamente por la falta de esterilización, anunció el envío de una bombona para la esterilización, afín de que se continúe con las cirugías a parturientas y otras pacientes.

Sostuvo que es interés de la Dirección Regional de satisfacer todas las demandas de la población en los aspectos de salud, por lo que en cada momento se mantiene en contacto con la región para contactar con los pobladores las necesidades prioritarias.

EFICIENCIA
Vitico, dijo por su parte que durante esta gestión se está trabajando con la intensión de mejorar los servicios de salud en la región que le pertenece.

Indicó que el brote que se produjo de vómitos y diarreas en la comunidad de Cabral fue controlado al máximo, gracias al trabajo que realiza el personas técnico, médico ,paramédicos y enfermeras, quiénes tan pronto se desató el mal procedieron a ordenar la clorificación del agua del acueducto y la de consumo particulares de esta zona, la cual es la causante de esas enfermedades gastro- intestinales.

Dijo que lo mismo se hace en Pedernales, Jimaní y otras comunidades de la región, razón que ha ayudado a prevenir la penetración de bacterias como la del cólera, así como la picadura del mosquito propagador del dengue entre otras.

“Estamos trabajando y en el marco de lo posible esas enfermedades gracias a la dedicación no le será posible penetrar a los hogares, porque además se está orientando para que consuman un agua potable clorificada” dijo el Director Regional de Salud.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes