lunes, 11 de julio de 2011

Brote de Vómitos y Diarreas en el Hospital Elio Fiallo, Médicos Atienden, Medícan y da de Alta


POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, (Rep, Dom).- Varios niños dominicanos de este lado y haitianos que viven en sectores cercano a esta población están afectados de vómito y diarreas, lo que se cree es una bacteria que desde hace días afecta la población de ambos lados.




En algunas salas del hospital Dr. Elio Fiallo de este municipio, se encuentran recluídos varios niños, y en una sala habitalitada para personas sospechosa de cólera se encuentran varios haitianos, los cuales son medicados por los médicos y enfermeras del centro asistencial.

Pese a las recomendaciones de hervir el agua y de tratarla con 3 y 12 gotas de cloros para prevenir y lavar las verduras, las autoridades de salud en los últimos días han desplegado un amplio operativo en la zona, en la cual no se han registrado casos de cólera .

Este portal visito el centro hospitalario y pudo contactar que existen varios niños afectados de vómitos y diarreas, así como otros haitianos que llegan de poblados de su país y de algunos sectores de Pedernales, donde viven los extranjeros.

Sin embargo la población teme que producto de la ola de calor y la falta de clorificación del agua potable del acueducto local el cólera y otras enfermedades gastrointestinales afecten sobre todo a los niños y niñas, que son los que menos defensa tienen.

Ante esa situación las autoridades locales han recomendado a los pobladores hervir el agua para evitar las bacterias del cólera y la gastroenteritis los afecte.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes