domingo, 24 de julio de 2011

AUTORIDADES SIGUEN TRAS LA BUSQUEDA DE DOS PESCADORES PERDIDOS EN AGUAS DEL MAR CARIBE DE ESTA JURISDICCION FRONTERIZA.

 
POR RAFAEL BELTRE y  ODALIS BAEZ

ISLA BEATA, Pedernales .-La fragata 104 de la Marina de Guerra, miembros de la Defensa Civil Y Fuerza Aérea pese al mal tiempo en el litoral Sur Costero, continúan la búsquedas  este domingo de los dos pescadores que se encuentran perdidos en aguas del mar caribe desde la semana pasada pasada.


             Los dos pescadores Camilo Medina Féliz de 47 años y Jacobo Féliz de 43, son nativo de la comunidad de Ojeda, del municipio de Paraíso y según familiares salieron la semana pasada a pescar Chillo en el litoral de la Beata y desde entonces no aparecen.

           Las autoridades apelaron a los soldados del Campamento de la Minustah en el poblado haitiano de Anse-Au - Pitre, para notificar la búsquedas de los dos pescadores y solicitaron su integración para tratar de localizarlos, además de diligenciar con las autoridades de ese país unirse en su localización  en aguas territorial.

              El Luís Eduardo Acosta, Relacionador Público de la Gobernación de Pedernales y encargado de Comunicaciones de la Defensa Civil, dijo que el gobernador civil Leovigildo Méndez /Rubio Gelín/ hizo contacto en la tarde de ayer con el general de apellido García de la Marina de Guerra, para que se continúe la búsqueda este domingo.

              Indicó que los pescadores realizan actividades pesquera en la captura de especies de Chillo, pez que se encuentra en la profundidades de las aguas marina.

             Tanto el Gobernador, como la Marina de Guerra, la Defensa Civil de Oviedo y Pedernales, asi como la Fuerza Aérea, están integrados al rescate de los dos pescadores náufragos, que hasta el momento no se sabe su paraderos.

             Familiares se han mostrado preocupados, alegando que sus parientes no acostumbran salir por tantos días, por lo que creen se trata de un naufragio en el mar y apelaron a las autoridades para que les ayuden en su búsquedas, debido a que el litoral marino de la Isla Beata, sobre pasa sus olas por encima de 5 y 6 pies de altura, por lo que temen hayan sufrido un naufragio en la embarcación en que andan.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes