lunes, 25 de julio de 2011

ATRAPAN CUATRERO DE NACIONALIDAD HAITIANA ROBABA RECES PARA VENDERLAS



POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ.....

PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Por una denuncia de un criador de vacas, El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), capturó a un cuatrero de nacionalidad haitiana, quién de se dedicaba a sustraer reces, para luego venderla en ambos territorios.

El extranjero corresponde al nombre de Poliéster Charles de 20 años de edad, quién supuestamente vive en la comunidad de la Manigua de este municipio dominicano, y según confesó a las autoridades militares del Cesfront había comprado dos reces a un supuesto compatrióta haitiano desconocido.

El detenido fue conducido por soldados del cesfront al destacamento ubicado en la división con Haití, donde fue entregado a la policía haitiana y soldados de la Minustah del poblado de Anse-Au-Pitre y trasladado en una jeepeta de la ONU.

Se dijo que Charles las dos reces a que se refería fueron sustraída a un criador vacuno de esa comunidad, donde acostumbraba cometer robos para luego venderlas en territorio dominicano, donde también hace lo mismo para trasladarlo al vecino Haití.

En los últimos días han estado lloviendo una series de denuncias de ganaderos, de que cuatreros estarían sustrayendo sus reces con fines inconfesable, incluso algunos becerros han resultado descuartizados, como fue el caso de dos de esos animales sacrificados a mansalva en las playas del municipio de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes