jueves, 16 de junio de 2011

Solicitan construcción de unidad de atención primaria en comunidades de Polo Barahona.


Por Onésimo Medina Tejeda.
Polo Barahona.- Comunitarios de la zona de  monteada nueva, caña brava, córtico  y el gajo del toro, se quejan ante la incomodidad  y la distancias de las unidades de atención primaria, a la que los refieren ya  que estos les toma mucho tiempo para trasladarse desde sus respectivas comunidades.

La información la ofreció Israel Cuevas residente de monteada nueva, por lo que explica “no  es justo, que a personas que asistan en condiciones muy delicada de salud a los centros de atención, se les refiera a otro lugar difícil de accesar y mas lejano “.

“Moverse desde  monteada nueva, caña brava, el gajo  o córtico  hasta la lanza de polo, resulta muy difícil, por lo que les solicitamos a salud publica que nos brinde  facilidad construyendo una unidad de atención primaria en una de las comunidades más próxima a las nuestras”.

Cuevas manifestó” qué  en ese caso, la entidad responsable de los servicios de salud, debe de tomar en cuenta esta situación y buscar rápidamente la solución a  estos servicios que son de vital importancia para los residentes de estas  comunidades.

Para nosotros  accesar hasta donde se encuentran las unidades de atención primarias, tenemos que montarnos en mulo o caballos  y en la mayoría  de los casos  cargar con los enfermos  en el hombro, a distancias muyyyyyyyyyy distantes”. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes