miércoles, 1 de junio de 2011

Proyecto Araucaria Presentará Foro Ambiental en festival del café orgánico de Polo


Por Onesimo Medina
BARAHONA .El Proyecto Araucaria presentará foro de ambiente  en el marco del festival del café orgánico celebrando la cosecha, que se efectuara desde el viernes  3 al domingo 5 de junio en Polo, Barahona. 
  El Proyecto Araucaria, ejecutado por la Dirección Provincial Barahona, el  Ministerio Ambiente y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) les invita a participar en el Foro Ambiente, que se celebrará el  día 4 de junio en esta  la octava versión de festicafé.
 Expreso Yesenia Saud coordinadora del proyecto araucaria “que el  foro iniciara  a la 10 AM  bajo el titulo  “Aporte a la conservación de nuestra Biodiversidad en la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo” y que este  consiste en dar a conocer la importancia de la fauna, flora, los problemas actuales más importantes y  el ecoturismo comunitario dentro de la reserva”.
 En este foto también habrá exposición de posibles propuestas suministradas tanto por los participantes como por los expositores, además de los próximos pasos que ha de darse para la protección de estos recursos.
 Según Saud las propuestas que salgan de este evento, serán llevadas a un manifiesto que comprometerá a las “partes” participantes, a emprender acciones a favor de la gestión. Y
Así mismo estaremos desarrollando un programa de actividades en paralelo tipo.
 Durante los días del festival habrán Talleres Creativos, con el objetivo de contribuir a la educación de los más jovencitos a través de la creatividad basada en la sensibilización de la protección ambiental y los impactos generados en los mismos, usando medios alternativos, con un lenguaje lúdico y adaptado al publico meta, aprovechándose este escenario.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes