domingo, 19 de junio de 2011

HOSPITAL DR. ELIO FIALLO SE DESENVUELVE ENTRE ENFERMERAS, EN UNA PESADILLA.

POR: RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- Una pesadilla en medio de murmullo entre enfermeras se siente en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad, alegadamente porque los servicios de enfermerías no están recibiendo desayuno, almuerzo y cena , debido a las precariedades con que se desenvuelve el centro de salud, según comunicó una fuente del centro asistencial

  La fuente del centro hospitalario  que pidió reservas de su nombre por temor a represalia dijo que  las enfermeras que hacen servicios en el día y la noche no reciben alimentos, lo que obliga a que tengan que llevar de sus propios recursos lo que se van a comer, cuando entienden tienen que pasar varias horas laborando.

Dijo que mientras el hospital atiende varios casos de salud diariamente, supuestamente el subsidio que le es suministrado no llega, para enfrentar esos problemas, lo que según la fuente ha reducido los gastos de alimentos y otros servicios que son indispensables y las enfermeras no tienen acceso .

La fuente explicó que las enfermeras han solicitado al director del hospital Dr. Sócrates Mancebo, una reunión para discutir la problemática de los alimentos, afín de que se corrija esa situación, que mantiene bajo una pesadilla y comentarios entre las enfermeras.

Según la fuente en el hospital sólo reciben alimentos los médicos de turnos , mientras la enfermeras de cinco, sólo dos, podían recibir alimentos, lo que entendieron que de no comer las demás decidieron por unanimidad no recibir las tres comidas al día.

 “Sólo se estás en la espera de una decisión del gremio de enfermería para lanzarnos a un paro de labores, si cuanto antes no se corrije las situación” dijo la fuente

Datos dan cuenta que la dirección del centro sólo permitiría que de cinco enfermeras sólo había comida para dos y tres no, por lo que decidieron que de no comer todas no comerían ninguna.

Supuestamente en el centro de salud no se recibe la subvención mensual, por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que las enfermeras piden que les aclaren esa situación que creen no se justifica en un hospital que tiene por delante muchos problemas de salud, como es el cólera y otras enfermedades

Quejas de allí dan cuenta que, las ropas que se ensucian no son lavadas en el centro, especialmente las enfermeras que trabajan con los casos de cóleras, alegadamente las ropas sucias tienen que lavarlas en sus casas.

Según las mismas fuentes dicen que las enfermeras no dan abasto para laborar en el centro, mientras tienen que circular con las mismas ropas sucia, sin importar las condiciones de salud en todas las salas de allí.

Reclaman que se le nombre más personal en el centro, cosa ésta que fue prometida por el actual Ministro de salud y hasta la hora no se ha cumplido

Las enfermeras del hospital piden al Ministro de Salud Pública. Dr. Bautista Rojas Gómez y al director Regional Dr. Víctor Terrero, para que investiguen la situación, a fin de que se le de corte o de lo contrario se lanzarán a un paro por tiempo indefinido, protesta ésta que sólo esperan la decisión del gremio de enfermería.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes