viernes, 10 de junio de 2011

He aquí una Realidad hecha Noticia van 270 pisos, con el Programa de Cambios de Pisos de Tierra por Pisos de Cemento, por Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana.

POR RAFAEL BELTRE


PEDERNALES, Con el pensamiento puesto en los mas necesitado las compañías han seguido las visitas cada semana caminado con los presidentes de las juntas de vecinos explorando los residentes que estén viviendo en condiciones infrahumanas.


En uno de nuestro recorrido visitamos a la señora Libanesa Medina Matos   la cual vive junto a su esposo e hijo en una casita de piedra con parte de hojalata y el piso de tierra con un limo de color verde y muy húmedo producto de las lluvias caídas en esos días con su niño cargado en brazos que se veía en buen estado al parecer.

Después de hacerle la revisión a la vivienda y seleccionarla para la aplicación del piso numero 269, el equipo que la evalúo le dijo que esta humedad que tiene la vivienda en su piso de tierra le puede hacer daño al niño.

Los ejecutivos al ver el caso de la señora Medina Matos seleccionó la vivienda y estuvo que hacer en lo inmediato en la misma semana  por lo que se le pide disculpa a los que estaban seleccionados para esta semana por la situación que explicamos a continuación.

Minutos después de la visita a la señora Libanesa, ella fue vista  con el niño en brazo, cuando este periodista fue al hospital DR. Elio Fiallo a realizar un trabajo y la encontró con el niño nebulizándolo en dicho centro de salud, donde el niño era atendido por el medico de turno que llegó en mala condiciones apretado producto de la humedad del suelo que existe en su vivienda.

La salud es lo primero en los hogares y es lo que las empresas C.A.D. e I.D. buscan que las personas reciban con mucho amor los cambios de pisos de tierras por pisos de cemento.

La señora Eugenia Ruiz una señora que se encuentra afectada de salud y esta viviendo con el colgadizo sin piso el cual se le hace imposible manejarse libremente, donde guarda sus ajuares en pleno suelo que según ella se le están dañando  y no solo esto también duermen algunos de sus hijos por que la casa esta muy pequeña.


¿Cuando yo iba a tirar este piso? una mujer enferma mi esposo sin trabajo en la casa no entra nada más que el pan de la familia cuando aparece, Dios le pague y proteja a Cementos Andino e Ideal Dominicana, dijo la señora Eugenia cuando fue entrevistada, la cual se mostró muy contenta al decir estas palabras.
 
Con este piso se completa la suma de 270 cambios de pisos de tierras por pisos de cemento, buscando eliminar la insalubridad de las familias más vulnerables de pedernales en los barrios marginados.

El gran equipo que trabaja en este programa se siente agradecido de los residentes miembros de cada junta de vecino y del los respetivos presidente de la misma por el comportamiento que han mostrado hacia nosotros.
 


         



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes