jueves, 2 de junio de 2011

Este Viernes 3 de Junio Está Todo Listo Para el 8vo Festival del Café Orgánico


Por Onesimo Medina
Polo, BarahonaYa todo esta preparado para el inicio del festival del café orgánico (celebrando la cosecha), esta  octava versión estará Dedicado a la reserva de Biosfera Jaragua - Bahoruco- Enriquillo, donde la misma coincide con el día mundial del ambiente.



Esta es una  fiesta de celebración al aromático grano, que  reúne a todas las familias caficultoras del país y ha logrado  convertirse en  el evento nacional de contenido cultural más impactante y único en su género, desde su origen en  el año  2004.
 Como cada año se iniciará a las 9:00 de la mañana del viernes 3 de junio, contara  con un prestigioso desfile de los grupos culturales del país que se presentaran el sábado 4 a partir de las 4:00 de la tarde y continuaran las actividades hasta las 12:00 de la noche del  domingo 5 del presente mes.
 Esta  gran fiesta popular reúne a Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público, que comparten a través de exposiciones, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones ecoturísticas, presentaciones artísticas-culturales, Foros, Reflexión, temas de Desarrollo Municipal, Economía, Ecología, entre otros.
Este año Festicafé tiene gran escenario de espectáculos con la participación de cantautores, pintores, bailarines, teatreros, artesanos, grupos folclóricos y música popular, donde mas de 300 artistas, locales, nacionales e internacionales, se dan cita -
 El Festicafé cuenta con una programación de Talleres Creativos, Intercambios Deportivos, Vuelta Ciclística regional, Rutas Ecológicas, feria  para la venta de productos, servicios, exposición de agencias de cooperación, instituciones y organismos nacionales e internacionales.
La euforia de las personas permiten que las calles de Polo se conviertan en una gran fiesta de la cosecha, donde  esta pequeña comunidad de la provincia  de Barahona se encuentra encumbrada en la Sierra de Bahoruco, y se caracteriza por más de un lustro por vender la marca región con las bondades de sus recursos naturales.
 El festival del café es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-, la cooperativa de productores de café orgánico, cooperativa  de mujeres  “Simona esmeralda feliz Alcántara”, el Ayuntamiento de Polo,  Ideac,  Fundación Cultural Cofradía,  Red Dominicana de Culturas Locales, Ministerio de Medio Ambiente y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes