domingo, 19 de junio de 2011

ENVÍAN 5 RECLUSOS DESDE LA CÁRCEL DE PEDERNALES HACIA CÁRCEL DE BARAHONA Y EL 15 DE AZUA


POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ--- (los titánes de la comunicación)

PEDERNALES, (Rep. Dom).- La Dirección Nacional de Prisiones trasladó a la cárceles publicas de Barahona y el 15 de Azua, a cinco internos que estaban alojados en el recinto penitenciario de esta ciudad,los traslados obedecen a malos comportamiento, según datos ofrecidos a este medio.

Los reos que cumplían condenas por diferentes delitos, fueron transportado en un camión enviado a la cárcel pública de aquí., a través de la Dirección Nacional de Prisiones. Los nombres de los reos solo fueron identificados por los apodos de Chango, Cyber, Damer,Richard y Cesarín.

Se informó que los traslados obedecen a malos comportamientos dentro de la celda donde estaban alojados, según un informe suministrado a la prensa.

En días pasado en el penal se registró un pequeño amotinamiento entre los reos, lo que se cree pudo haber motivado los traslado a la cárceles de Barahona y el 15 de Azua.

La cárcel pública de Pedernales solo cuenta con una sola celda y en su interior tiene alojado 68 internos, capacidad que sobre pasa el número de personas, lo que en los últimos días a causado algunos trastorno de salud, además el hacinamiento y la mugre que afecta a ese recinto penitenciario, ubicado en el cásco urbano de esta población fronteriza..

En reiteradas ocasiones las autoridades de esta ciudad ha estado solicitando la construcción de una nueva cárcel que permita la seguridad, espacios y la salud de los internos, pero hasta el momento la Dirección Nacional de Prisiones no ha cumplido con esta petición.

www.realidadesdepedernales.com Esta infomación es de la autoría de su director, para utilizar o reproducir debe contar con la autorizacion del responsable.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes